Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

medio rural

Avanza el proyecto transfronterizo para promover la formación forestal

Aragón y Cataluña participan junto a las regiones francesas de Ariège y Pirineos Orientales en la creación de formaciones para promover nuevas ocupaciones en el sector forestal y rural.

Reunión técnica del proyecto FoRuO en Francia.
Reunión técnica del proyecto FoRuO en Francia.
Gobierno de Aragón

Avanza el proyecto transfronterizo FoRuO, en el que Aragón y Cataluña participan junto a las regiones francesas de Ariège y Pirineos Orientales en la creación de formaciones para promover nuevas ocupaciones en el sector forestal y rural.

Perpiñán (Francia) acogió del 8 al 10 de julio un seminario técnico en el que se dieron a conocer las actividades que se han desarrollado hasta la fecha y se presentaron los socios y asociados de este proyecto europeo formativo en la producción y transformación de plantas aromáticas y medicinales y de pequeños frutos, ha informado el Gobierno de Aragón.

Hasta el momento, no existe un curso completo y reglado en esta temática y este plan europeo permitirá que los profesionales puedan acceder a una formación cualificada reconocida, ampliando las oportunidades laborales de las personas del territorio.

Además del Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA), en la iniciativa participan otros cinco centros de investigación y de formación en competencias agrícolas, forestales y de elaboración de productos, que juntos crearán un observatorio transfronterizo y una red de colaboración para el desarrollo de módulos formativos.

El proyecto ha sido cofinanciado al 65 % por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) con el objetivo de reforzar la integración económica y social de la zona fronteriza España-Francia-Andorra.

Su ayuda se concentra en el desarrollo de actividades económicas, sociales y medioambientales transfronterizas a través de estrategias conjuntas para el desarrollo territorial sostenible.

Su objetivo final se centra en reforzar las competencias y la inclusión en los territorios para promover el potencial endógeno, el desarrollo de los sistemas de formación y las competencias de las personas de estos territorios con el fin de mejorar el acceso al empleo. 

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión