el tiempo

Alerta amarilla por calor en el sur de Huesca y por viento en la Ribera del Ebro

En aviso amarillo permanecen este lunes zonas de Cataluña (Lérida y Tarragona) y Aragón (Huesca).

Calor en Teruel y Huesca
Calor en Teruel y Huesca

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para este lunes la alerta amarilla por calor en el sur de la provincia de Huesca y por viento en la Ribera del Ebro.

Según informa la Aemet en su página web, se podrán alcanzar los 36 grados entre las 14.00 y las 20.00 en el sur de la provincia oscense.

Por su parte, en la Ribera del Ebro, las rachas de viento podrán alcanzar los 70 kilómetros por hora hasta el final de la jornada. 

Además, una veintena de provincias de siete comunidades permanecen este lunes bajo aviso naranja o amarillo por altas temperaturas. Según detalla la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web, los avisos de nivel naranja alcanzarán a toda la comunidad de Extremadura, donde los termómetros escalarán hasta los 42 grados en puntos de Badajoz y los 41 en Cáceres, al igual que en la campiña sevillana y cordobesa y el valle del Guadalquivir, en la provincia de Jaén.

En aviso amarillo por calor permanecen zonas de Cataluña (Lérida y Tarragona) y Aragón (Huesca), Castilla y León (Salamanca), toda la Comunidad de Madrid, la zona occidental de Andalucía y prácticamente toda Castilla-La Mancha.

Marcarán 40 grados en el sur de Badajoz, meseta cacereña y valles del Guadiana y Tajo; 39 grados en el norte de Cáceres y sierras de Andalucía; 38 en puntos de la meseta sur; y 37 en el resto de Castilla-La Mancha, sur de Cataluña y en la Comunidad de Madrid.

La Aemet prevé que las altas temperaturas persistan el próximo martes, por lo que mantiene activada la alerta naranja en la Comunidad de Extremadura y en las provincias andaluzas de Jaén, Córdoba y Sevilla, donde el termómetro podría superar de nuevo los 40 grados.

Los avisos de nivel amarillo afectarán a Granada, Cádiz, toda Castilla-La Mancha y el sur de Castilla y León, donde el mercurio oscilará entre los 37 y los 39 grados. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión