Despliega el menú
Aragón

El recinto ferial de Tarazona ensaya para la EVAU

En la nave grande se han realizado los exámenes de acceso a Grado Medio.

Dos profesoras reparten los exámenes en el recinto ferial.
Dos profesoras reparten los exámenes en el recinto ferial.
Nora Bermejo

El recinto ferial de Tarazona acoge este miércoles los exámenes de la prueba de acceso a Grado Medio del IES Tubalcaín. Supone un ensayo para la próxima celebración de la Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EVAU), que se celebrará el 7, 8 y 9 de julio, ya que la ciudad turiasonense es una de las sedes elegidas por el Gobierno de Aragón para evitar movilidades a causa del coronavirus.

“Las pruebas que son con un número elevado de alumnos, gracias a la colaboración del Ayuntamiento, las podemos realizar utilizando como aula el recinto ferial. Es un espacio diáfano muy amplio donde se pueden cumplir las medidas de distancia social recomendadas”, explica Tomás Zueco, director del instituto de Tarazona.

La prueba que se realiza hoy es el acceso a Grado Medio. “Para acceder a esta formación se requiere tener la ESO, y esta prueba es para aquellas personas mayores de 17 años que carecen de esta titulación de la Educación Secundaria Obligatoria”, indica Zueco.

Un total de 45 personas realizaron la solicitud para presentarse a estos exámenes. Habitualmente esta prueba se realiza en mayo, pero a causa del confinamiento se ha aplazado a esta jornada, y “algunos de los candidatos, un total de catorce, han conseguido la titulación de la ESO en este tiempo, así que ya no necesitan hacer la prueba porque pueden acceder al Grado Medio directamente”.

Esta cita, que ha empezado a las cuatro de la tarde con los exámenes de Lengua e Inglés, sirve de prueba para la próxima celebración de la EVAU, que tendrá lugar los días 7, 8 y 9 de julio, también en el recinto ferial turiasonense. “Este año por el coronavirus hay muchas más sedes para la EBAU y creo que les vendrá mejor estar cerca de casa para el tema de los nervios”, valora el director.

44 alumnos de Bachillerato del IES Tubalcaín realizarán la EVAU en la ciudad turiasonense. Desde el centro educativo esperan que afrontar estos exámenes, claves para su futuro, en un entorno conocido suponga un punto a su favor en los resultados.

Etiquetas
Comentarios