Despliega el menú
Aragón

huesca

Canfranc registra su primer caso de coronavirus y el alcalde pide responsabilidad

"Nos hemos relajado", advierte Fernando Sánchez, que pide a los vecinos que se sigan las recomendaciones sanitarias para dar ejemplo a los visitantes.

Fernando Sánchez en la decantadora de Canfranc, que solo elimina los sólidos del agua residual.
Fernando Sánchez, alcalde de Canfranc.
Laura Zamboraín

Canfranc ha registrado esta semana su primer caso de coronavirus, tal y como ha confirmado su alcalde Fernando Sánchez. Ha apuntado que el caso está confirmado mediante una prueba PCR, que se han activado todos los protocolos sanitarios de aislamiento y de rastreo "y esperamos que no vaya a más".

Por este motivo, el primer edil ha pedido tranquilidad y también responsabilidad a la población. "Nos hemos relajado, pensábamos que el virus no iba a llegar a Canfranc, pero ha estado, está y puede venir en el futuro", ha asegurado en un vídeo que ha publicado en las redes sociales. 

El alcalde recuerda que la única forma de evitar más casos es atender a todas las recomendaciones sanitarias: uso de mascarillas, distancia social, desinfectarse las manos, si se nota algún síntoma aislarse y llamar al médico y cumplir la normativa en establecimientos públicos e instalaciones municipales.

"Cuando uno se pone la mascarilla no solo se protege a si mismo, protege a los demás, es solidaridad", ha añadido. "Si nos ve la gente que viene de fuera cumplir las medidas, podremos exigirles que cumplan esa normativa", concluye.

Etiquetas
Comentarios