Aplazado a 2021 el nuevo Festival del Agua de Jaraba

El Festival tuvo sus orígenes en 2006, naciendo a propuesta de la DGA, como un evento cultural que se celebraba en tres municipios unidos por un mismo recurso: el agua minero medicinal de sus manantiales.

La Asociación de Iniciativas Turísticas de Jaraba, dentro de su calendario de actividades anuales para 2020, había incluido una nueva etapa del Festival del Agua en la localidad que lo vio nacer en...
Aplazado a 2021 el nuevo Festival del Agua de Jaraba
Aplazado a 2021 el nuevo Festival del Agua de Jaraba
HA

La Asociación de Iniciativas Turísticas de Jaraba, dentro de su calendario de actividades anuales para 2020, había incluido una nueva etapa del Festival del Agua en la localidad que lo vio nacer en el año 2006, si bien su celebración se aplaza ahora a 2021 a causa de la pandemia del coronavirus.

La asociación ha explicado en una nota de prensa que tenía "muy avanzada" la organización de este evento musical y cultural, que se iba a desarrollar en el mes de julio en Jaraba, con diferentes escenarios musicales y actividades lúdicas y culturales, "que iban a animar el municipio a lo largo de todo el mes".

Ha decidido posponerlo por las restricciones que van a tener que seguir aplicándose debido a la pandemia del coronavirus y para garantizar la seguridad de todos.

El Festival del Agua tuvo sus orígenes en el año 2006, naciendo a propuesta del Gobierno de Aragón, como un evento cultural que se celebraba en tres municipios aragoneses unidos por un mismo recurso: el agua minero medicinal de sus manantiales.

El objetivo era realzar la importancia de este valor natural en beneficio del desarrollo cultural, social y turístico en las localidades "de indudable importancia hidrológica, convirtiendo esta iniciativa en un reclamo turístico de primer orden", han contado desde la asociación.

La conexión de la música, la cultura, el turismo y el agua es el nexo de unión que hace surgir este nuevo Festival del Agua, que quería renacer en este año 2020 potenciando a través de la música y otras actividades culturales la dinamización del medio rural, "generando expectación y atracción entre la población local y visitante".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión