Desempleo

"Hay que mantener las ayudas sociales para que dos crisis tan gordas no dejen a tanta gente fuera del mercado laboral"

David Lázaro, máximo responsable de OSTA, pide además de ayudas, hacer un mayor esfuerzo por reindustrializar Aragón y España o, de lo contrario, advierte, el verano puede suponer un suma y sigue en el aumento del paro

David Lázaro, máximo responsable de OSTA
David Lázaro, máximo responsable de OSTA
Photographer: Serchio Tella Barc

Evitar que los datos del desempleo continúen empeorando en verano pasa porque la protección social se mantenga y que se haga un esfuerzo por reindustrializar el país. Lo dice David Lázaro, máximo responsable de OSTA. "Ya lo dijimos el Primero de Mayo, que las comunidades que más van a sufrir son aquellas que más dependen de la hostelería, el turismo y el comercio. Aragón en este sentido está mejor que la media, porque en su PIB tienen mayor peso la industria, pero hay que fortalecer mucho más ese tejido industrial", asegura, y también que se extiendan las ayudas o el paraguas de protección social. 

"Hay que adoptar más medidas que ayuden a la gente porque dos crisis tan gordas van a a dejar a muchos fuera del mercado laboral y eso no puede ser", recalca Lázaro. "Hay que esperar a ver cómo la industria va arrancando, dado que el Metal sigue en su mayor parte parado o a medio gas y remar todos juntos", recalca. "Es el momento de que la industria tire y aguante porque hay otros sectores más perjudicados", asegura. Si bien, advierte, hay que esperar a ver qué sale hoy del Consejo de Ministros, si se prorroga o no el estado de alarma y ver qué otras medidas, anuncian.

Por último, David Lázaro pide que se haga un reparto equitativo de esos 16.000 millones entre las comunidades. "No puede ser que algunas como Madrid que son de las que más han privatizado la Sanidad, se lleven la mayor parte de los fondos", indica, sino que hay que tener en cuenta a esa España despoblada como Teruel que "porcentualmente ha tenido un repunte del paro muy alto y donde apenas hay medidas de apoyo". "No puede ser esta región, ni otras con escasa población de España, las que lleven otra vez las de perder", añade, a la vez que recuerda que "en Aragón, unidos, saldremos". 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión