desempleo

Cepyme Aragón advierte que las cifras de desempleo seguirán en aumento

La organización que preside Aurelio López de Hita pide más apoyo para pequeñas y medianas empresas que suponen la gran mayoría del tejido aragónés

Imagen de archivo de Aurelio López de Hita, de Cepyme Aragón.
Imagen de archivo de Aurelio López de Hita, de Cepyme Aragón.
Heraldo.es

“Los negocios llevan mes y medio paralizados y, como ya habíamos anunciado, las cifras del paro empiezan a reflejar la realidad que estamos viviendo y la grave crisis en la que se encuentran las empresas", ha advertido Aurelio López de Hita, presidente de Cepyme Aragón. "Hay que tener claro que las cifras van a seguir aumentando teniendo en cuenta el número de personas que se encuentran en ERTE en estos momentos. Las pequeñas empresas están en una situación muy delicada que requiere de medidas de apoyo por parte del Estado, pero medidas reales”, ha añadido.

El representante empresarial ha recordado que "el tejido empresarial aragonés está formado en un 99,9% por pymes y autónomos que, actualmente, están pasando por una crisis muy grave. Todas ellas están intentando evitar echar el cierre de sus negocios y sostener, como pueden, el empleo!", ha recnocido.  “Más allá de los problemas a los que cada sector tiene que enfrentarse de manera individual, hay cuestiones que son denominador común para todos ellos: la falta de liquidez, la necesidad de flexibilización de los ERTEs tras la finalización del estado de alarma y la ausencia de EPIs para proteger a sus trabajadores" y en este sentido, ha vuelto a reclamar apoyos. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión