Aragón
Suscríbete

Todos los consejeros comparecerán en las Cortes de Aragón sobre el coronavirus

Será en un total de diez comisiones en las que darán cuenta de las diferentes vertientes de la lucha contra la epidemia del Covid-19 y sus efectos.

Los diputados han guardado varios asientos de distancia entre ellos como medida de prevención.
Un pleno de las Cortes de Aragón antes de su suspensión.
Guillermo Mestre

Todos los consejeros del Gobierno de Aragón comparecerán esta semana y la próxima en las Cortes de Aragón en un total de diez comisiones en las que darán cuenta de las diferentes vertientes de la lucha contra la epidemia del Covid-19 y sus efectos, según la decisión que tomaron el pasado viernes la Mesa y Junta de Portavoces.

Este lunes los presidentes de todas las comisiones permanentes, encabezados por el presidente del Parlamento, Javier Sada, se han reunido para concretar la propuesta, informan fuentes parlamentarias. En el encuentro también se han establecido las pautas de funcionamiento del nuevo sistema, por vía telemática.

La Cortes ya han preparado el operativo necesario, que permitirá un formato similar al presencial, es decir, con los quince diputados y diputadas que conforman cada órgano, y que permitirá, como suele ser habitual, su seguimiento por 'streaming'.

Así, este martes, a las 11.00 horas la consejera de Presidencia, Mayte Pérez, inaugurará esta ronda ante la Comisión Institucional y de Desarrollo Estatutario, para que hora y media más tarde, a las 12.30, intervenga el titular de Hacienda, Carlos Pérez Anadón. La jornada también incluirá, a las 16.00 horas, la comparecencia de la consejera de Economía, Marta Gastón, ante el órgano sectorial correspondiente.

El miércoles también están previstas otras tres convocatorias, aunque, en este caso, una por la mañana y dos por la tarde, ya que la agenda matinal comprende las citas habituales de la Mesa y Junta de Portavoces, a las 12:30 y 13:00 horas, respectivamente. La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, Mariví Broto, comparecerá a las 11.00 horas; el de Agricultura, Joaquín Olona lo hará a las 16.00  y la de Universidad, Maru Díaz, a las 17.30.

El resto de convocatorias se fijarán ya para el lunes 13, con dos por la mañana, las de los consejeros de Educación, Felipe Faci, y Vertebración, José Luis Soro (a las 11.00 y a las 12.30 horas, respectivamente) y dos por la tarde, con el consejero de Industria y también vicepresidente del Ejecutivo autonómico, Arturo Aliaga, a las 16.00 horas, y de la de Sanidad, Pilar Ventura, a las 17.30. 

La actualidad del Covid-19, minuto a minuto.

Toda la información sobre el coronavirus, en HERALDO.

Apúntate a nuestro boletín y recibe en tu correo las últimas noticias, claves y datos sobre el coronavirus.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión