Despliega el menú
Aragón

Cruz Roja Aragón moviliza doce ambulancias para el 061

El dispositivo cuenta con tres vehículos en Zaragoza capital, una en Huesca y una en Teruel, además de en Ejea de los Caballeros, Alagón, Jaca, Sariñena, Barbastro, Monzón y Fraga.

Cruz Roja Monzón cuenta con ambulancia propia desde febrero.
Cruz Roja Monzón cuenta con ambulancia propia desde febrero.
HA

Cruz Roja Aragón ha movilizado a doce de sus ambulancias de las cabeceras de comarca para reforzar la atención sanitaria que presta el 061 ante la crisis del coronavirus en la comunidad y que servirán para aliviar la carga asistencial de este organismo público.

El dispositivo cuenta con tres ambulancias en Zaragoza capital, una en Huesca y una en Teruel, además de en Ejea, Alagón, Jaca, Sariñena, Barbastro, Monzón y Fraga, informan fuentes de la ONG.

El coordinador autonómico, Fernando Pérez, ha recordado que desde el inicio de la emergencia sanitaria ofreció al Gobierno de Aragón todos sus medios humanos y materiales para hacer frente a la situación y ha asegurado que “todos los servicios sanitarios en los que se nos requiera se canalizarán a través del 061”.

Asimismo, ha señalado que “en función de las necesidades y de la disponibilidad de los medios de Cruz Roja la colaboración con el 061 podrían modificarse”.

Para la puesta en marcha del dispositivo, Cruz Roja ha movilizado a sus técnicos y voluntariado de Socorros y Emergencias y mantiene operativo las 24 horas el Centro de Operaciones, que se ha reforzado con más personal para atender esta emergencia sanitaria.

Etiquetas
Comentarios