aragón

Nace Evaragón, la coordinadora de la España Vaciada en Aragón

Catorce plataformas de la comunidad que representan el tejido asociativo de casi todas las zonas despobladas se unen para trabajar de forma conjunta.

Representantes de la España Vaciada reunidos en Nieva de Cameros.
Representantes de la España Vaciada reunidos el mes pasado en Nieva de Cameros.
HA

EVAragón es el nombre elegido para la Coordinadora de la España Vaciada en Aragón creada este sábado por catorce plataformas de la comunidad que representan el tejido asociativo de casi todas las zonas despobladas para trabajar de forma conjunta y con el objetivo de extenderse a aquellas zonas en las que no están presentes.

Estas catorce plataformas de Aragón, de las veinte que están integradas en la España Vaciada, se han constituido en la coordinadora EVAragón siguiendo las directrices que se plantearon en la reunión de más de ochenta colectivos de todo el país en Nieva de Cameros (La Rioja) para trabajar en la extensión y coordinación de este movimiento que lucha por el reequilibrio territorial.

Mantener la transversalidad y horizontalidad

En el caso de Aragón, aspiran a mantener la transversalidad y horizontalidad como criterios esenciales de funcionamiento porque reconocen que son "plurales, diversos" y les une "la voluntad de afrontar, proponer e intentar resolver los problemas que afectan a la sociedad aragonesa de la España Vaciada”.

Quieren por ello, según informan en un comunicado, trabajar "en positivo" y compartir las iniciativas aportadas desde distintas partes del territorio para intentar solucionar "problemas comunes".

Evaragón se integrará en la coordinadora nacional de la España Vaciada, denominada E-20, continuando así con la linea de trabajo planteada para organizarse con el objetivo de ser más efectivos. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión