Despliega el menú
Aragón

COMARCA COMUNIDAD DE CALATAYUD

El servicio de agua de Calatayud para 20 años será licitado por 34,7 millones

El pleno municipal acaba de probar el expediente administrativo para la concesión del servicio de agua potable y alcantarillado de la localidad.

El contrato será por 20 años e incluye los barrios pedáneos.
El contrato será por 20 años e incluye los barrios pedáneos.
HA

El servicio de agua potable y alcantarillado de Calatayud se licitará por valor de 34,7 millones de euros y una duración de 20 años no prorrogables. El Ayuntamiento acaba de aprobar en pleno el expediente administrativo para la concesión del citado servicio.

Ahora, las empresas interesadas dispondrán de un plazo de 30 días naturales desde la publicación del contrato para presentar sus ofertas.

El valor estimado del mismo es de 34.781.174 euros, dependiendo la cantidad exacta del número de abonados y de los consumos, según informa el Ayuntamiento de Calatayud. El área de prestación del servicio incluye también los barrios pedáneos de Huérmeda, Torres y Embid.

Como novedades en el contrato, que se licita cada 20 años, están la gestión del control de vertidos y del mantenimiento de tres pozos municipales de los que tendrá que encargarse la empresa adjudicataria desde el primer año.

Además, el pliego incluye la implantación de servicios de abastecimiento y saneamiento en la urbanización Marivella. La empresa deberá llevar a cabo este proyecto en los tres primeros años de contrato y dispondrá de un presupuesto de algo más de cuatro millones de euros.  

Al mismo tiempo, en esta zona de Calatayud, la nueva prestataria del servicio deberá realizar la conexión de Marivella a la red de abastecimiento y al alcantarillado municipal, siguiendo el proyecto de urbanización.

Etiquetas
Comentarios