Aragón

monedas

El mudéjar de Aragón estará presente en las monedas de 2 euros

La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre acuñará en 2020 cuatro millones de piezas con la imagen de la Torre de El Salvador de Teruel.

Moneda de dos euros mudéjar.
Moneda de dos euros mudéjar.
Heraldo.es

El arte mudéjar de Aragón será protagonista en las monedas de 2 euros. En 2020, la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre acuñará cuatro millones de monedas con la imagen de la Torre de El Salvador de Teruel y la inscripción "arquitectura mudéjar de Aragón", según una Orden del Ministerio de Economía, publicada este viernes en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Esta iniciativa continúa con la temática iniciada hace diez años de emitir monedas destinadas conmemorar bienes o lugares incluidos en la Lista del Patrimonio Mundial de la Unesco.

Estas monedas mudéjares comenzarán a emitirse y ponerse en circulación durante el primer trimestre del año 2020. El volumen máximo de monedas que se acuñará será de cuatro millones de piezas, según recoge la orden ministerial.

En el anverso, en la zona central de la moneda, se reproducirá una imagen de la Torre de El Salvador de Teruel. A la izquierda, en sentido vertical y en mayúsculas, figurará la leyenda 'España'. Por encima de la imagen central, en sentido circular y en mayúsculas, pondrá 'Arquitectura mudéjar de Aragón'. Rodeando los motivos y leyendas, en la zona circular exterior de la moneda, estarán las doce estrellas que representan a la Unión Europea.

Etiquetas
Comentarios