Aragón

Detenido en Fraga al autor de varios robos en el embarcadero de Mequinenza

La Guardia Civil ha bautizado la operación como “Fisherman Thief”. El arrestado es el presunto autor de varios hurtos como material de pesca y combustible de varias embarcaciones.  Se le imputan dos delitos de robo con fuerza en las cosas, siete de hurto y uno contra la salud pública por tráfico de drogas.

La Guardia Civil detiene en Fraga al autor de varios robos cometidos en torno al embarcadero de Mequinenza
La Guardia Civil detiene en Fraga al autor de varios robos cometidos en torno al embarcadero de Mequinenza
Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido al presunto autor de varios hurtos y robos en las zonas de embarcadero de Mequinenza. El arrestado sustrajo numeroso material de pesca y combustible de varias embarcaciones que ha sido localizado en un garaje de su propiedad ubicado en Fraga.

Según informan fuentes de la Guardia Civil, en el registro efectuado en dicho inmueble se localizó además de los efectos procedentes de los robos en Mequinenza, 21 gramos de speed y material para su distribución. Se le imputan dos delitos de robo con fuerza en las cosas, siete delitos de hurto y uno contra la salud pública por tráfico de drogas.  

Ha sido el Equipo Roca de la Guardia Civil de Caspe quien ha llevado a cabo la operación, bautizada como  “Fisherman Thief”, que se inició a finales del mes de abril, tras recibir varias denuncias por hurtos y robos cometidos en las zonas del embarcadero de Mequinenza. Tras el análisis de la información aportada en tales denuncias, presentadas entre el 18 y 24 de abril, y las gestiones realizadas por los agentes, se pudo determinar que los hechos se habían llevado a cabo con idéntico modus operandi y efectuados por la misma persona, logrando obtener su identidad. El sospechoso se desplazaba en un vehículo a la zona del embarcadero, con anterioridad a cometer los ilícitos, para verificar el material que podría sustraer y, una vez fijado su objetivo, regresaba por la noche a perpetrar.  

Detenido por cometer robos en torno al embarcadero de mequinenza
Objetos robados en torno al embarcadero de Mequinenza y hallados en un garage en Fraga
Guardia Civil

Una vez obtenidos los indicios que evidenciaban su implicación en los hechos, la Guardia Civil se trasladó a la localidad de Fraga (lugar de residencia del sospechoso) el día 16 de mayo, donde fue localizado y realizado un registro en un garaje de su propiedad esa misma tarde. En dicho inmueble los agentes hallaron multitud de efectos procedentes de los ilícitos cometidos en Mequinenza, además de 21,36 gramos de speed que se encontraban dentro de un congelador ubicado en el citado garaje. Durante el registro también se localizaron una báscula de precisión, bolsas mono dosis y alambre para la distribución de tal sustancia. Por estos hechos los agentes procedieron a la detención de este joven de 25 años, nacionalidad española, vecino de Fraga y al que le constan antecedentes policiales, como presunto autor de 2 delitos de robo con fuerza en las cosas, 7 delitos de hurto y un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas. Quedó a disposición al día siguiente de su detención.

Durante la investigación la Guardia Civil pudo comprobar cómo el detenido había efectuado la venta de algunos de los efectos sustraídos a través de establecimientos de objetos de segunda mano, no consiguiendo vender la totalidad de los mismos al ser localizados por los agentes.

Etiquetas
Comentarios