Despliega el menú
Aragón

elecciones generales

Suárez promete "mejorar la vida" de los agricultores y ganaderos

Suárez ha visitado este domingo una "innovadora" y "puntera" explotación ganadera en la localidad de Villafranca de Ebro.

Suárez, en un momento de la visita a una explotación ganadera.
Suárez, en un momento de la visita a una explotación ganadera.
Heraldo.es

El cabeza de lista del PP al Congreso de los Diputados por Zaragoza, Eloy Suárez, ha prometido "mejorar la vida" de los agricultores y ganaderos, e impulsar "políticas creíbles" contra la despoblación en el medio rural.

Suárez ha visitado este domingo, en el tercer día de campaña electoral, una "innovadora" y "puntera" explotación ganadera en la localidad de Villafranca de Ebro (Zaragoza) para mostrar su apoyo al sector primario.

Allí ha reivindicado las políticas llevadas a cabo por el Gobierno del Partido Popular en materia de agricultura, ganadería y alimentación, y ha puesto como ejemplo la negociación de la Política Agraria Común (PAC), que permitió, ha recordado, que "llegaran a España 47.000 millones de euros para el campo español".

"Con el PP todo el mundo sabe que la renta agraria ha mejorado un 30 %, con el PSOE bajó 14 puntos", ha precisado.

Pero considera que hay que continuar impulsando este sector como forma de combatir también la despoblación, y para ello, propone potenciar la marca España para "ser líderes mundiales gracias a la calidad de sus productos".

Además, plantea impulsar la Estrategia de Modernización y Diversificación Rural con especial énfasis a la incorporación de los jóvenes al sector primario, atendiendo el papel de la mujer en el medio rural.

"Yo lo que quiero decirles a todos los aragoneses que frente a la despoblación hacen falta políticas creíbles y eso pasa por preocuparse del cambio, de nadie sirve anuncios que no se cumplen".

Y ha indicado que mientras el PP se preocupa por "mejorar" la vida de los agricultores, el presidente aragonés, Javier Lambán, sigue "empeñado" en "hablar del pasado y de la memoria histórica".

Etiquetas
Comentarios