listas electorales del psoe

Marta Gastón irá segunda a las Cortes por Zaragoza y Miguel Gracia concurrirá por Huesca

También se suman a la lista el actual líder municipal, Carlos Pérez Anadón, y el alcalde de Cariñena, Sergio Ortiz.

Marta Gastón, en una imagen de archivo.
Marta Gastón, en una imagen de archivo.
HA

La consejera de Economía y Empleo, Marta Gastón, irá de número dos en la lista del PSOE a las Cortes de Aragón por la circunscripción de Zaragoza. Fuentes socialistas señalaron que su incorporación es una apuesta personal del presidente aragonés, Javier Lambán, tras una legislatura en la que Gastón ha impulsado sectores estratégicos como la logística, la agroindustria y las renovables, además del crecimiento económico y el descenso del paro en la Comunidad.

Gastón sustituirá a Pilar Alegría, tras su elección como candidata a la Alcaldía de Zaragoza. También se suman a la lista el actual líder municipal, Carlos Pérez Anadón, y el alcalde de Cariñena, Sergio Ortiz. El primero sustituirá a Florencio García Madrigal, que perdió las primarias en la capital, en el puesto siete de la candidatura, que garantiza su elección. Ortiz irá en el nueve, el que ocupaba el consejero Fernando Gimeno, y que no llegó a salir. Ahora el PSOE confía en lograrlo. El resto de la lista se mantiene.

La continuidad también será la tónica en la circunscripción de Huesca, aunque habrá un relevo de calado. El actual presidente de la Diputación Provincial, Miguel Gracia, volverá a la Cámara en un puesto de salida en sustitución de Antonio Cosculluela. Las citadas fuentes señalaron que al frente de la institución provincial quedaría Elisa Sancho.

Su elección se confirmará en las ejecutivas provinciales que se celebrarán este sábado, en las que se decidirán las listas nacionales, autonómicas y locales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión