Igualdad

Rapeando por la igualdad de género en el IES Avempace

El centro ha acogido la presentación de 'Ni más ni menos', un tema elaborado por alumnos de diferentes centros aragoneses.

"Somos iguales, bajo el mismo techo, hombres y mujeres, ni más ni menos". Así suena el estribillo del rap 'Ni más ni menos', un tema elaborado por alumnos de primaria y secundaria de una decena de centros aragoneses bajo la supervisión de, entre otros, los raperos Doctor Loncho y Doble H, de Rap Academia. Este jueves, el IES Avempace de Zaragoza ha acogido la presentación del videoclip del rap en un acto muy esperado por sus creadores.

"Se nos propuso hacer unos talleres para fomentar la igualdad de género a través del rap y hemos hecho 36 en todo Aragón desde septiembre hasta diciembre del año pasado. Por ellos han pasado alrededor de 1.000 alumnos que escribieron letras relacionadas con la igualdad de género. Después de eso se compactaron todas y se elaboró una canción interpretada por los diez alumnos seleccionados".

Adrian Plaza, de 15 años, es uno de los protagonistas del videoclip. Este jueves por la mañana ha reconocido estar "muy nervioso, al igual que ilusionado". "Para mí hacer llegar un problema social, como es la desigualdad de género a través de la música es una idea muy buena. Con esto esperamos concienciar a nuestras generaciones y a las futuras en la importancia de la igualdad", ha explicado.

La directora del IES Avempace, Eva García, ha agradecido la colaboración del Gobierno de Aragón en la realización de los talleres y ha explicado a los chavales la importancia de "ser conscientes del problema que existe en la sociedad actual". "En la puerta del centro tenemos un contador que va por el número 7, eso significa que solo llevamos una semana sin violencia de género", ha comentado. Para contribuir a la erradicación de esta lacra, el centro zaragozano ofrece un Grado Superior en promoción de la igualdad de género.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión