aragón

Los impagos de la DGA amenazan de nuevo el transporte de 1.900 escolares

Las empresas patronales del sector se plantean dejar de prestar el servicio si el Gobierno de Aragón no pagan las facturas.

Imagen de archivo de una ruta escolar.
Imagen de archivo de una ruta escolar.
Maite Santonja

Los cerca de 1.900 escolares que diariamente viajan a sus centros en autobús podrían dejar de hacerlo si el Gobierno de Aragón no paga las facturas que debe a las empresas de transporte. Así lo han comunicado las patronales aragonesas del sector Apyme-Busaragón y Aerabús.

Ambas han vuelto a denunciar públicamente los retrasos en los abonos de los meses de diciembre de 2018 y enero y febrero de 2019, lo que les está causando serias dificultades para hacer frente a sus gastos ordinarios.

Por esa razón y ante una situación que califican de “insostenible”, se están planteando dejar de prestar los servicios de transporte escolar, que afectarían a cerca de unos 1.900 alumnos de las tres provincias aragonesas.

Las dos empresas se vieron obligadas a denunciar públicamente en enero que la DGA les debía un millón de euros por su trabajo. Tras sus quejas, el ejecutivo pagó las facturas de los meses se septiembre a noviembre de 2018 pero, según relata el abogado de Apyme-Busaragón, Ignacio Ríos, la situación se ha repetido y las empresas han vuelto a verse en una complicada situación económica por no poder hacer frente a gastos como el pago de nóminas de empleados, combustible o mantenimiento de vehículos.

Por su parte, desde el departamento de Educación del Gobierno de Aragón han explicado que está hecha toda la tramitación y que solo queda pendiente hacer efectivo el pago, lo que se producirá en los próximos días.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión