El Gobierno de Aragón abre en su web una página informativa sobre el 'brexit'

Tiene el objetivo de proporcionar información práctica de utilidad para aquellas personas y agentes económicos que se puedan ver afectados.

Página de información del Gobierno de Aragón sobre el 'brexit'.
El Gobierno de Aragón abre en su web una página informativa sobre el 'brexit'
Gobierno de Aragón

El Gobierno de Aragón ha incorporado en su página web www.aragon.es un apartado con información sobre la salida del Reino Unido de la Unión Europea con el fin de proporcionar información práctica de utilidad para aquellas personas y agentes económicos que se puedan ver afectados por el 'brexit'.

En la página, elaborada por la Oficina del Gobierno de Aragón en Bruselas y el Servicio de Acción Exterior del Ejecutivo, se advierte sobre la actual situación del proceso de salida de Reino Unido, los posibles escenarios que podrían darse el 29 de marzo, y se señalan fuentes de información oficiales para que ciudadanía y empresas puedan aclarar las dudas que les genere esta situación.

En este apartado no se pretende "ofrecer un análisis sobre las posibles consecuencias del 'brexit', ya que todavía se desconoce si el Reino Unido y la Unión Europea conseguirán alcanzar un acuerdo antes del 29 de marzo, fecha en la que la salida del país británico se hará efectiva”, señala el director general responsable de Acción Exterior, Julio Embid, en una nota de prensa.

En esta página también se indica la existencia del Plan de retorno del talento joven aragonés donde se puede encontrar información y solicitar asesoramiento que facilite el retorno a nuestra Comunidad Autónoma.

El Gobierno de Aragón considera que es importante estar bien informados ante la futura salida de la UE del país británico y es por lo que, apunta Embid, "hemos tratado de poner a disposición de los ciudadanos aquellas fuentes de información oficiales que consideramos son más completas y tienen información más actualizada".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión