Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Barbastro

Brilén inaugura sus nuevas líneas de producción de hilo técnico de poliéster en su planta de Barbastro

Se generan 25 empleos nuevos gracias a la inversión de 12 millones de euros del grupo Samca

Actualizada 11/02/2019 a las 14:13
Se generan 25 empleos nuevos gracias a la inversión de 12 millones de euros del grupo SamcaJ.L.P

La ampliación ha requerido una inversión de 12 millones de euros y ha permitido crear 25 nuevos puestos de trabajo en esta planta que emplea a 110 personas en la división de hilo técnico y está ubicada en el complejo industrial del Grupo Samca en Barbastro.

Brilén inició su trayectoria en 1979 como productora de hilo de poliéster para el mercado textil. Tras la adquisición por parte del Grupo Samca en 1996, la compañía emprendió un proceso de crecimiento y diversificación en mercados más tecnicifacados y, en el año 2000, comenzó la producción y venta de hilo técnico de poliéster para mercados industriales con una capacidad de fabricación de 5000 toneladas al año. Desde ese momento, gracias a la continua inversión en tecnología y desarrollo de productos, Brilén ha incrementado su capacidad hasta las 20.000 toneladas/año tras la puesta en marcha de esta última inversión.

La nueva expansión de Brilen consta de 4 líneas de producción con una capacidad total de 5.000 toneladas anuales. Estas líneas disponen de la más moderna tecnología y aportan a Brilén un nuevo impulso técnico, a la vez que incrementan la gama de productos disponibles y mejoran la posición competitiva de la empresa.

Loa inversión realizada en este proyecto alcanza los 12 millones de euros y su puesta en marcha ha supuesto la generación de 25 nuevos puestos de trabajo y la consolidación de los actuales.

La división de hilo técnico tiene una facturación anual de 40 millones de euros, empela a 110 personas y se engloba junto con Novapet, empresa líder en el sector del envase de PET, en el complejo industrial del Grupo Samca en Barbastro, que da empleo a más de 400 personas.

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha visitado este lunes con los máximos responsables de Brilén y del Grupo Samca la ampliación de la planta de hilo técnico de poliéster en Barbastro, acompañado por la consejera de Economía, Industria y Empleo, Marta Gastón y por otros representantes institucionales como el alcalde barbastrense, Antonio Cosculluela o el presidente de la comarca de somontano de Barbastro, Jaime Francisco Facerías.

Con las sucesivas inversiones realizadas en Brilén en los últimos años, la empresa se ha convertido en uno de los líderes europeos en el mercado del hilo técnico de poliéster, siendo un referente en diferentes sectores de la industria europea como arquitectura textil, geotextiles, amarres para plataformas petrolíferas, cinturones de seguridad o mangueras, entre muchas otras aplicaciones.

Brilén tiene la voluntad de seguir creciendo para reforzar su posición de productor europeo de referencia y proyecta nuevas inversiones para los próximos años.

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha destacado la apuesta que realiza el grupo SAMCA por el territorio aragonés ya sea en esta factoría en Barbastro como en las tres provincias de la Comunidad.

El presidente Lambán subrayó que Brilén – Novapet ha conseguido, con inversiones como la puesta en marcha recientemente y que hoy ha podido visitar, ser líder en Europa “con el enorme mérito que supone competir en la producción del hilo técnico con China. Eso se consigue con una buena gestión empresarial, invirtiendo en I+D+I y siendo sagaz en la búsqueda de mercados internacionales”.

Lambán ha calificado a Samca como “uno de los grupos más importantes de Aragón por su actividad en las tres provincias pero sobre todo por su compromiso en las cuencas mineras que pese a ver parado la extracción de carbón ha tenido el gesto con el territorio de sustituir esa actividad por otras actividades nuevas que permitirán mantener el empleo que proporcionaban a la zona desde el ámbito de la minería, algo que debería servir de ejemplo para otras empresas”.

Por último Lambán ha valorado la actividad económica generada en el Somontano “con una combinación de agroindustria y de industria y que recientemente presentaba su cuaderno de ventas donde se ven unas fortalezas inmensas y una realidad muy potente”.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo