La Guardia Civil detiene en Fraga a un joven de 21 años por un robo con violencia

El robo se produjo en un supermercado de la localidad.

El suceso tuvo lugar en un supermercado del centro de la localidad oscense de Fraga.
El suceso tuvo lugar en un supermercado del centro de la localidad oscense de Fraga.

La Guardia Civil ha detenido en el municipio oscense de Fraga a un joven de 21 años de edad como supuesto autor de un delito de robo con violencia de un teléfono móvil, que sustrajo a otro hombre en el interior de un supermercado de la localidad.

En la tarde del pasado 21 de enero, un vecino de Fraga denunció el robo con violencia de su teléfono móvil en un supermercado de esa localidad. Con los datos aportados por el denunciante y las informaciones recabadas, gracias a la colaboración ciudadana, agentes de la Guardia Civil de Fraga comenzaron a buscar al autor del robo en la tarde de este martes, 22 de enero, consiguiendo localizarlo en una calle de Fraga.

En un primer momento, los agentes solicitaron la documentación personal para su identificación al sospechoso, negándose a facilitarla al alegar que no la portaba encima. Tras varios intentos de identificarle se le indicó que debería acompañar a los agentes al acuartelamiento al objeto de conseguir su identificación.

En ese momento el sospechoso salió corriendo por las calles de Fraga, invadiendo en varias ocasiones la calzada, obligando a los vehículos a detenerse para evitar provocar un accidente de circulación.

Una vez consiguieron dar el alto al sospechoso, cuando intentaba ocultarse bajo un vehículo, procedieron a su detención y traslado al acuartelamiento de la Guardia Civil de Fraga para confirmar su identidad. En el cuartel, el detenido intentó dar un nombre falso a los agentes, pero estos realizaron numerosas gestiones para la plena identificación del detenido, hasta obtener su identidad verdadera.

El supuesto autor de los hechos, que golpeó y le quitó el teléfono a la víctima el día anterior, fue plenamente identificado por varios testigos. Al detenido, un hombre de 21 años y vecino de Fraga, se le imputa un delito de robo con violencia y otro de desobediencia grave a los agentes de la autoridad.

Tras varias gestiones se consiguió recuperar el teléfono móvil que había sido sustraído y que el supuesto autor de los hechos no portaba encima, pero conocía su paradero. La Guardia Civil de Fraga instruyó diligencias que, junto con el detenido, fueron presentados ante el Juzgado de Instrucción número 1 de Fraga.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión