Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Los actores de Oregón TV critican el cierre de la térmica al ritmo de 'Los del Río'

La canción de 'Sevilla tiene un color especial' cambió su letra por "Andorra a ellos les da igual" en el programa que Aragón TV emitió la noche de este sábado.

Actualizada 13/01/2019 a las 11:21
Los actores de Oregon TV versionan a `Los del Río' para criticar el cierre de la térmica

El malestar y las críticas ante el cierre de la central térmica de Andorra no hacen más que crecer en la comunidad aragonesa.

Tras la multitudinaria manifestación de este sábado en la que miles de personas salieron a la calle en esta villa minera para pedir alternativas al carbón ante la decisión de Endesa de clausurar la térmica en 2020, las reacciones y los apoyos a los trabajadores y a toda la comarca han continuado llegando desde ámbitos muy diferentes. 

Un ejemplo de ello es el programa de Oregon TV, que emitió la cadena autonómica la noche de este sábado, en el que en una de sus secciones de humor los actores del programa, caracterizados como 'Los del Río', hacían una interpretación muy especial de la canción 'Sevilla tiene un color especial', criticando a Endesa por el cierre de la térmica andorrana.

Si en la canción original el estribillo decía así: "Sevilla tiene un color especial, Sevilla sigue teniendo su duende...", en la versión de los oregoneses la letra cambiaba por "Andorra a ellos les da igual, mandan al paro a su gente..."

Para continuar con versos como "Más de 500 personas que mandáis a escaparrar..."

Y terminaban con un "Te digo tranquilamente, Endesa yo voy a estar con mi gente".

Una interpretación en clave de humor pero muy crítica donde los actores se posicionaban a favor de los trabajadores y de toda la comarca turolense.  





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo