Despliega el menú
Aragón

Nieves Ibeas y Antonio Gaspar se dan de baja como militantes de CHA

Ambos han sido dirigentes históricos de la organización política.

Nieves Ibeas y Antonio Gaspar se dan de baja como militantes de CHA
Nieves Ibeas y Antonio Gaspar se dan de baja como militantes de CHA
Heraldo.es

La expresidenta de CHA y exdiputada, Nieves Ibeas, y quien fuera concejal de la formación nacionalista en el Ayuntamiento de Zaragoza Antonio Gaspar han decidido darse de baja como militantes del partido. Así lo confirmó este jueves el secretario de Organización de CHA, Miguel Jaime, que agradeció el trabajo desarrollado por los dos dirigentes históricos de la citada organización política.

Según explicó Jaime, los dos informaron al partido a través de un correo electrónico en el que decían no verse representados por la estrategia política mantenida por CHA en los últimos años, bajo la presidencia de José Luis Soro. Tanto Ibeas como Gaspar, que están casados, ya se habían posicionado con el sector crítico de CHA en la asamblea de 2016.

Jaime consideró que la decisión de Nieves Ibeas y Antonio Gaspar "no era esperada, pero sí comprensible", dado que apenas participaban en la vida interna del partido desde que abandonaron sus cargos institucionales hace más de cinco años.

La trayectoria de Ibeas y Gaspar

Nieves Ibeas (Vitoria, 28 de julio de 1961) ha sido portavoz del grupo parlamentario de CHA en las Cortes de Aragón y miembro de la Diputación Permanente. Además, entre 2008 y 2012 fue presidenta del partido, sucediendo a Bizén Fuster. En 2014, Ibeas formalizó la renuncia a su escaño de diputada para volver a su puesto docente e investigador en el departamento de Filología Francesa de la Universidad de Zaragoza.

Antonio Gaspar (Jarque de Moncayo (Zaragoza), 1961) fue desde 1995 hasta 2008 concejal y portavoz de Chunta Aragonesista en el Ayuntamiento de Zaragoza y entre 2003 y 2007 formó parte del gobierno municipal PSOE-CHA como teniente de alcalde delegado del Área de Urbanismo y Arquitectura y de Planeamiento y Vivienda. Es profesor titular de la Universidad de Zaragoza desde el año 1992 y pertenece al Departamento de Filología Francesa, donde imparte clases de lingüística.

Etiquetas
Comentarios