Abre la nueva unidad de psiquiatría del Miguel Servet

El espacio, situado en la tercera planta, cuenta con 30 camas. Hay críticas de los profesionales por el cierre de la unidad del hospital Militar, con 12 plazas.

Ventura ha visitado la nueva unidad esta mañana.
Ventura ha visitado la nueva unidad esta mañana.
Guillermo Mestre

La nueva unidad de Psiquiatría del hospital Miguel Servet de Zaragoza abrirá por fin mañana. Contará con 30 camas y se han invertido 2,5 millones de euros.

La consejera de Sanidad, Pilar Ventura, acompañada del gerente del Salud, Javier Marión, y el del sector II, José Manuel Aldámiz-Echevarría, ha visitado este lunes las instalaciones, situadas en la tercera planta del centro sanitario.

"Es una demostración de la apuesta de este Gobierno por salud mental. Ha sido el área de la salud abandonada por todos los gobiernos y nosotros en esta legislatura hemos hecho una apuesta importante. No obstante, partíamos de una situación mala y tenemos todavía mucho camino por recorrer", ha destacado la consejera de Sanidad, que ha recordado que la próxima primavera se inaugurará el pabellón San Juan del centro neuropsiquiátrico del Pilar, que contará con 30 camas de media y larga estancia.

El nuevo recurso del Miguel Servet tiene una extensión que duplica a la actual unidad y más zonas de apoyo, como salas de terapias, despachos, comedor, consultas, zona de estar y trabajo social. Mañana comenzará el traslado de los enfermos de la actual unidad de la sexta planta y de la del hospital General de la Defensa (Militar). Precisamente, en las últimas semana se han intensificado las críticas de los profesionales por la clausura de este último recurso, con 12 camas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión