La nieve obliga a usar cadenas en carreteras de Huesca y Teruel

En el Pirineo está afectando en los pasos fronterizos, mientras que en la provincia turolense son algunas carreteras secundarias las que presentan dificultades de circulación.

La N-330a en el puerto de Somport (Huesca).
La N-330a en el puerto de Somport (Huesca).
DGT

Las nevadas que comenzaron a caer con fuerza el pasado jueves han hecho que sea obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno en varios puntos de Huesca y Teruel. En el Pirineo, está restricción está afectando en los pasos fronterizos, mientras que en la provincia turolense son algunas carreteras secundarias las que presentan dificultades de circulación a causa de la nieve.

En Huesca está afectando a zonas de Candanchú, Canfranc, Formigal, Portalet y Bielsa. En concreto, el uso de cadenas es obligatorio en la frontera de la carretera N-330b a la altura de Candanchú, desde el kilómetro 673 al 675; y en el puerto de Somport de la N-330a desde el kilómetro 670 en la estación de Canfranc al kilómetro 675, ya en la frontera con Francia.

Además, también se está viendo afectada por esta restricción la carretera autonómica A-136 desde kilómetro 21 en Formigal, al 27 en Portalet; y la A-138, a la altura de Bielsa, desde el kilómetro 87 en la Antigua Aduana hasta el 92 en la frontera francesa.

Por otro lado, en la provincia de Teruel es obligatorio el uso de cadenas en varios tramos de la A-1511, la TE-V-8011, la A-2520, A-2515, A-2705 y en la A-1701. 

En cuanto a la primera de las vías mencionadas, la restricción comienza en el kilómetro 0 en Santa Eulalia y se prolonga 35 kilómetros más hasta llegar a la altura de Orihuela del Tremedal. En la TE-V-8011 la restricción también comienza en el kilómetro 0 y termina en el 13, a la altura de Formiche Alto.

En la carretera autonómica A-2520 el uso de cadenas es obligatorio en el kilómetro 4 en Camarena de la Sierra, y en la A-2525, en el kilómetro 18 a la altura de Navarrete.

La nieve también afecta a la A-2705 desde el kilómetro 0 en Valdelinares hasta el 26 en Alcalá de la Selva y, por último, en la A-1701 desde el kilómetro 23 en Mosqueruela hasta el 33 en Puertomingalvo. 

La DGT advierte de que en los citados tramos está prohibido el tránsito de camiones, autobuses y vehículos articulados; y pide a los conductores especial precaución a la hora de circular en condiciones meteorológicas adversas como las de este viernes.

¿Qué cadenas elijo para mi coche?


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión