Ciudadanos busca crear un censo centralizado de alumnos con altas capacidades

Susana Gaspar ha subrayado la necesidad de la "atención precoz" de estos alumnos y la necesidad de elaborar un plan integral de atención educativa.

Susana Gaspar, en la sede de Ciudadanos.
Susana Gaspar "Nos preocupan las hipotecas de Sánchez con los que quieren romper España"
José Miguel Marco

La portavoz de Ciudadanos en las Cortes de Aragón, Susana Gaspar, ha subrayado la necesidad de la "atención precoz" del alumnado con altas capacidades en el sistema educativo aragonés y la necesidad de elaborar un plan integral de atención educativa para estos alumnos.

Así lo ha detallado la diputada en la exposición de motivos de una proposición no de ley que ha presentado ante la Comisión de Educación del Parlamento aragonés, y que ha contado con el apoyo del resto de grupos políticos, informa Ciudadanos en una nota de prensa.

Gaspar ha pedido “más implicación y sensibilidad de la administración” y ha planteado en las Cortes de Aragón esta proposición no de ley para crear un censo "centralizado" de alumnado identificado de altas capacidades.

Del mismo modo, Gaspar ha resaltado el trabajo que se hace desde las asociaciones que agrupan a estos niños con altas capacidades y que incluso les ha llevado a colaborar en el desarrollo de programas pioneros con la Universidad de Zaragoza.

Dicho plan, ha puntualizado la diputada, pasaría por “sensibilizar" a la comunidad educativa sobre las necesidades para proporcionar una respuesta educativa inclusiva adecuada o regular las actuaciones específicas de intervención educativa inclusiva.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión