ADEA presenta los finalistas de los Premios a directivos de este martes

Estos galardones reconocen la labor de los profesionales cuya tarea se desarrolla en una empresa radicada en Aragón y se entregarán bajo el marco de la IX Convención de Directivos.

La consejera de Economía, Marta Gastón.
La consejera de Economía, Marta Gastón.

La Asociación de Directivos y Ejecutivos de Aragón (ADEA) presentará este martes las ternas de finalistas de los Premios ADEA a directivos, que reconocen la labor de los profesionales cuya tarea y responsabilidad se desarrolla en una empresa radicada en Aragón.

En concreto, se otorgan premios en 11 categorías diferentes: 'Gestión de Recursos Humanos', 'Gestión Comercial-Marketing', 'Promoción Exterior', 'Desarrollo Logístico', 'Emprendedor', 'Innovación', 'Labor Social', 'Directivo de Huesca', 'Directivo de Teruel', 'Trayectoria' y 'Directivo de Aragón'.

Así, en años anteriores, los Premios ADEA han reconocido la labor de directivos como Amado Franco (Ibercaja), Roger Navasa (Inditex), José Longás (BSH), Alicia Asín (Libelium) o Sergio Samper (Grupo Jorge). El acto de entrega de los Premios ADEA a directivos se desarrollará en el marco de la IX Convención de Directivos ADEA, que tendrá lugar el próximo 28 de noviembre.

La IX Convención de Directivos ADEA, que se celebrará en el Palacio de Congresos de Zaragoza, tendrá como tema este año 'Generación XXI. Personas. Valores. Ética. Las personas en el centro de todo'. Durante las jornadas se analizarán, a través de varias conferencias y mesas de debate, diferentes aspectos relacionados con la Generación XXI, de la mano de ponentes expertos a nivel nacional e internacional.

La conferencia inaugural será realizada por el Global CDO de Estrella Galicia y exdirector de Marketing en el sur de Europa de Amazon, Juan José Delgado. La CEO y fundadora de la consultora Savant, Clara Cohen, y el fundador y CEO de Demium Startups, Jorge Dobón, serán los encargados de las conferencias de apertura.

Para iniciar la sesión de la tarde, tendrá lugar la conferencia del director general de Airtificial Aerospace & Defense, Javier Moreno. Por su parte, las conferencias de clausura estarán a cargo del responsable Global de Gestión del Talento de BBVA, Pedro J. Méndez, y la presidenta de Fujitsu de España, Portugal y Latinoamérica, Ángeles Delgado.

La 'Mesa 1', que hablará sobre 'Las nuevas bases de la educación', contará con el director del área de Adolescentes y Jóvenes del Centro de Psicología Álava Reyes, Ángel Peralbo; el secretario general de Aspen Institute, José María de Areilza; el director general de Barcelona Institute of Sciencie and Technology, Gabby Silberman, y el doctor en Medicina y fundador y director científico de BTI Biotechnology Institute, Eduardo Anitua. La vicerrectora de Estudiantes y Empleo de la Universidad de Zaragoza, Ángela Alcalá, será la moderadora de esta mesa.

'Las personas en el centro de todo' es el título de la 'Mesa 2' en la que participarán el director general de Experis-ManpowerGroup, Javier Caparrós; Mayte Martínez, socia en Talengo; el director general de PageGroup, Jaime Asnai, y la responsable de Atracción de Talento y Employer Branding de Leroy Merlin, Ana Martín. Moderará la mesa la adjunta al rector en Dirección y Desarrollo de Personas de la Universidad San Jorge, María Jesús Vinacua.

Apertura

La cita comenzará a las 11.00 con la apertura del director gerente del Instituto Aragonés de Fomento, Ramón Tejedor, y será clausurada por la consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón.

Además, esta jornada contará con la abogada asociada del despacho A&P Abogados Asociados, Gemma Español, como conductora de la convención y con la presidenta de ARAME, María Jesús Lorente; el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Zaragoza, Manuel Teruel; el director de Comunicación, Patrocinios y Relaciones Institucionales de Grupo Ágora, Enrique Torguet; el gerente de Heraldo de Aragón, José Andrés Nalda; el socio de Deloitte en Aragón, David Álvarez, y la directora de Recursos Humanos y subdirectora de Ibercaja Banco, Teresa Fernández, como presentadores de los ponentes.

La IX Convención de Directivos y Entrega de Premios ADEA cuenta con el apoyo del Gobierno de Aragón, patrocinador principal del programa, así como con el patrocinio de la Diputación de Huesca (DPH), Banco Santander, CaixaBank, Deloitte, Volkswagen Audi Zaragoza, BBVA, Edelvives, IDOM, Banco Sabadell, Sacyr, ACCIONA e Ibercaja Banco.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión