IU Aragón confirma la candidatura de Álvaro Sanz a las autonómicas

La lista queda supeditada a las negociaciones para la confluencia con Podemos y Equo. Sanz cuenta en su candidatura con los concejales de Zaragoza Alberto Cubero y Arantza Gracia.

Álvaro Sanz este sábado, junto al resto de miembros de su candidatura
Álvaro Sanz este sábado, junto al resto de miembros de su candidatura
HA

IU Aragón ha confirmado este sábado la lista con la que concurrirá a las elecciones autonómicas del próximo mes de mayo, con su actual coordinador regional, Álvaro Sanz, como candidato a la presidencia de la Comunidad aragonesa. La lista, que ha sido pactada por los principales sectores de la coalición –por lo que no han sido necesarias las primarias–, quedará supeditada a la evolución de las negociaciones con Podemos y Equo para formalizar una alianza electoral.

Álvaro Sanz ha destacado la palabra "unidad" en su intervención. Ha subrayado que se trata de una candidatura con personas con una larga trayectoria en el activismo, pero que incluye también a cargos institucionales con "capacidad de gestión y experiencia". Daniel Isabal encabeza la lista por Huesca y Daniel Palomo, por Teruel.

Entre los aspirantes figuran el concejal de Servicios Públicos de Zaragoza y secretario general del PCE-Aragón, Alberto Cubero, aunque no está en puestos de salida. También están la edil zaragozana Arantza Gracia o la concejal de Huesca Pilar Novales. También otros cargos relentes, como el coordinador de IU Zaragoza y exconcejal Raúl Ariza.

Para Sanz, "esta candidatura refrenda el discurso feminista, socialista y republicano de Izquierda Unida para los próximos comicios", ha señalado Sanz antes de subrayar que los integrantes de la lista evidencian "voluntad de trabajar y transformar Aragón desde abajo".

El secretario de Organización de IU-Aragón, Jorge Sanz, ha señalado que la candidatura "demuestra la unidad reinante en la organización y pone en el centro, por encima de las personas, un programa político al servicio de la mayoría social, la igualdad, el medioambiente y la justicia social".

Un programa electoral, ha subrayado, que se acabará de perfilar en una jornada programática convocada para el próximo sábado, 24 de noviembre, en el centro cívico de Delicias en Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión