Aragón recibe una ayuda de 420.000 euros para contratar en el sector agrario

Estas ayudas permitirán la contratación de 68 personas del sector agrícola que actualmente se encuentran en paro.

Trabajos de labranza en una explotación de Huesca para preparar la tierra para la siembra de cereal.
Trabajos de labranza en una explotación de Huesca para preparar la tierra para la siembra de cereal en una imagen de archivo.
Patricia Puértolas

Cuatro comarcas y 18 municipios de la provincia de Zaragoza han recibido este lunes las ayudas del Servicio de Empleo Público Estatal, dotadas con más de 420.000 euros, que permitirán la contratación de 68 personas del sector agrícola que actualmente se encuentran en paro.

Las subvenciones permitirán llevar a cabo contratos con una duración media de 4,5 meses, coincidiendo con los periodos en los que no existen campañas agrarias, y se centran mayoritariamente en tareas de limpieza, conservación y mantenimiento de zonas verdes, jardines o parajes naturales, según han informado en una nota de prensa fuentes de la Delegación del Gobierno en Aragón.

Tarazona y El Moncayo, Ribera Baja del Ebro, Campo de Cariñena y Campo de Borja son las cuatro comarcas que recibirán las subvenciones, junto con 18 municipios: Lumpiaque, Alfamén, Borja, Épila, Quinto, Maluenda, Calatorao, Fuentes de Ebro, Alagón, Tauste, Caspe, Ateca, Escatrón, Mallén, Tarazona, La Almunia de Doña Godina, Calatayud y Gallur.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión