Aragón
Suscríbete

El sistema educativo de Aragón, a examen

La Comunidad contará con un nuevo modelo de análisis y creará un centro de formación, evaluación y calidad.

La consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez.
La consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez
Oliver Duch.

Aragón examinará su nivel educativo. El Consejo de Gobierno ha dado este martes luz verde al decreto que crea un nuevo modelo de análisis y evaluación del sistema educativo y que recoge la creación de un centro de formación, evaluación y calidad que deberá elaborar un informe anual.

El modelo de evaluación se aplicará a los procesos de aprendizaje y los resultados de los alumnos, la actuación del profesorado, el funcionamiento de los centros docentes y la propia Administración, y los resultados se utilizarán para orientar la toma de decisiones. 

El fin último será mejorar la eficacia del sistema y determinar los aspectos que contribuirán a conseguir el éxito escolar de todos los alumnos dentro de una educación inclusiva.

El nuevo centro de formación, evaluación y calidad se encargará del desarrollo de planes educativos y de la elaboración de un informe anual. Contará con un consejo técnico, en el que estarán representados directivos de la Consejería de Educación, y un consejo asesor, que se reunirá al menos dos veces al año y en el que estarán representadas la universidad, las familias, los profesores y el alumnado, según ha explicado el consejero de Presidencia, Vicente Guillén.

Nacionalidad española

El Gobierno de Aragón y la Universidad de Zaragoza han firmado un convenio para poder realizar en Huesca y Teruel los exámenes de solicitud de nacionalidad española por residencia. Hasta ahora, las pruebas solo se podían realizar en la capital aragonesa, lo que suponía un sobresfuerzo de desplazamiento para las personas que viven fuera. También suponía una escasez de plazas que implicaba retrasos en la presentación de las solicitudes, aunque ya se cumpliera con el resto de los requisitos.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión