Despliega el menú
Aragón

¿Por qué hay problemas con los viajes del Imserso en Aragón?

Algunos de los clientes que solicitan estos viajes, aseguran que en Aragón la capacidad de elección disminuye.

Dos turistas toman el sol en la playa de Benidorm, una de las más típicas dentro del programa del Imserso.
Dos turistas toman el sol en la playa de Benidorm, una de las más típicas dentro del programa del Imserso.
Efe

Todos los años el Imserso organiza los viajes a tres zonas: insular (Islas Canarias y Baleares), peninsular (desde Huelva hasta Cataluña) yel viaje de interior. Para elegir destino, el Imserso asigna unos días concretos a cada Comunidad Autónoma, y es ahí donde se desata la polémica.

Los viajes del Imserso pueden reservarse con transporte o sin él, pero la manera de solicitarlo es la misma. Se designan unas plazas para cada comunidad autónoma en cada destino, y unos días a partir de los cuales los interesados podrán comenzar a reservar sus viajes. En el caso de Aragón este año fue el pasado 19 de septiembre, un poco más tarde que otras comunidades que tuvieron la oportunidad de pedirlo desde el día 14 de este mismo mes. Para algunos de los usuarios el problema en las fechas de elección, como es el caso de Javier Blasco quien afirma que "cuando llegas queda lo menos apetecible". Sin embargo, desde el Imserso aseguran que cada comunidad autónoma tiene asignadas unas plazas, por lo que no puede ser que haya comunidades que arrebaten las plazas a los aragoneses. Además, este organismo afirma que cada año las fechas asignadas varían, por lo que a cada Comunidad Autónoma le podrá tocar antes o más tarde que el anterior.

Desde algunas de las agencias de viajes, aseguran que sí que hay plazas a las que viajar, y que el problema viene en la elección del destino. "Entre el 80% y el 85% quieren viajar en marzo y abril, pero se han acabado". Es ahí donde están los problemas. La mayoría de los usuarios buscan viajar a las mismos lugares y en las mismas fechas, por lo que estos se colapsan. Por ello, la queja de estos clientes no es la ausencia de destinos, el inconveniente se encuentra en la posibilidad de elección y en la saturación de algunos lugares.

Blasco pone de ejemplo Benidorm o Málaga, lugares que son los preferidos tanto para él como para sus acompañantes, pero en los que "no queda nada". Así que este afectado asegura que en su caso buscará otras agencias o tendrá que quedarse sin viajar. 

Etiquetas
Comentarios