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Editorial

Impulso a las comunicaciones

El impulso al corredor Cantábrico-Mediterráneo centra la reunión de los presidentes de Aragón y la Comunidad Valenciana con el ministro José Luis Ábalos.

06/09/2018 a las 05:00
Representantes de asociaciones vecinales de Teruel y Valencia y de la coordinadora Teruel Existe, este martes en SaguntoHeraldo

El Gobierno asegura que está trabajando con diligencia para la inclusión del tramo ferroviario entre Sagunto y Zaragoza en el Reglamento ‘Mecanismo Conectar Europa’ para completar el corredor Mediterráneo-Cantábrico. Se trata de una iniciativa transcendental para Teruel, para Aragón y para todo el eje del Ebro

El ministro José Luis Ábalos cree que es «perfectamente viable» la inclusión de la línea Zaragoza-Teruel-Sagunto en la red básica de transportes europeos. Y así lo explicó ayer a los presidentes de Aragón, Javier Lambán, y de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig. Para garantizar el éxito de este empeño, los socialistas pretender incluir esta línea como un ramal del corredor Mediterráneo, como hace unos meses hizo el Gobierno del PP con el tramo Zaragoza-País Vasco al incluirlo en el eje Atlántico. De este modo, todo el corredor Cantábrico-Mediterráneo que reclama Aragón para vertebrar su territorio dispondría de cobertura económica de Bruselas.

Un mes antes de que las federaciones vecinales de Teruel, Sagunto y Valencia, junto con empresarios, sindicatos y la coordinadora Teruel Existe, encabecen una gran movilización en la capital levantina, el ministro y los dos presidentes autonómicos han querido hacer visible su compromiso con el este eje. Hay que confiar en que el Ejecutivo ponga de verdad toda la carne en el asador. El presidente del Gobierno está multiplicando su política de gestos para consolidar la ventaja electoral de cara a unas elecciones generales, que puede adelantar en cualquier momento ante su debilidad parlamentaria. No obstante, estas infraestructuras son para Aragón mucho más que una baza electoral. Son un pilar de su desarrollo para las próximas décadas. De hecho, personifica la conexión natural entre los corredores del Atlántico y del Mediterráneo y concita el consenso de todas las instituciones públicas y de las organizaciones sociales regionales.





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