Aragón
Suscríbete por 1€

Las fiestas de la Virgen de la Oliva de Ejea recuperan el concurso de disfraces

Esta actividad tendrá lugar el próximo 4 de septiembre a partir de las 23.00.

Los más pequeños lo pasaron en grande en los últimos actos festivos que se celebraron.
Fiestas patronales en Ejea de los Caballeros.
Ana García Cortés

Las fiestas de la Virgen de la Oliva del municipio zaragozano de Ejea de los Caballeros han decidido recuperar el concurso de disfraces, que se celebrará el martes, 4 de septiembre, a partir de las 23.00.

Con el objetivo de recuperar y dinamizar la tradición festiva de los disfraces que, en otros momentos históricos, tuvieron un gran arraigo social y brindaron espectáculo y emoción a la ciudadanía, el Ayuntamiento de Ejea ha decidido convocar el concurso. Tendrá lugar en el descanso de la actuación de la Orquesta Ingenio.

En la antigüedad, los habitantes de Ejea podían disfrutar de un Concurso de Carrozas y Disfraces que llenaba la noche de espectáculo. Por el momento, el consistorio ha organizado el certamen de disfraces, aunque prevé que si la iniciativa tiene éxito, en próximos años se convocará también el de carrozas.

Las bases recogen premios colectivos e individuales. En los primeros, el primer puesto estará dotado con 500 euros, 300 para el segundo y 150 para el tercero. Asimismo, en la categoría individual, el ganador recibirán 150 euros, 100 para el segundo y 75 para el tercero.

El jurado valorará criterios como la estética y originalidad, puesta en escena, capacidad crítica y número de participantes. Las inscripciones han de realizarse hasta el miércoles, 29 de agosto, en el Departamento de Cultura del Ayuntamiento, donde se asignará un número a los participantes y se les aportará un pequeño cartel identificativo que deberán portar tanto en la concentración previa en plaza de la Villa como en la exhibición que realizarán en el escenario de avenida Cosculluela.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión