Despliega el menú
Aragón

El PP culpa al PSOE de "maquillar" las cifras de personas dependientes

Ana Marín, portavoz de Asuntos Sociales del Partido Popular en las Cortes, cree que se ocultan las listas de personas reales que solicitan la dependencia.

En el año 2016, 4.629 personas esperaban para ser declaradas dependientes.
El PP culpa al PSOE de "maquillar" las cifras de personas dependientes
Aránzazu Navarro

La portavoz de Asuntos Sociales del Partido Popular en las Cortes de Aragón, Ana Marín, ha acusado al gobierno de Javier Lamban de "maquillar" las cifras en materia de dependencia, "paralizando" las listas de espera, y por tanto no contabilizando datos reales.

En el año 2016, 4.629 personas esperaban para ser declaradas dependientes, un año después lo hacían 6.907. Además, se necesitan "14 meses para resolver dichas solicitudes", ha asegurado la portavoz popular en rueda de prensa.

Por tanto, Marín considera que se "ocultan" las listas de personas reales que solicitan la dependencia, repuntando las de grado 1, de forma leve las de grado 2 y sufriendo un aumento escaso las de grado 3, "quienes deberían cobrar 800 euros al mes".

En este sentido, el PP achaca que la "igualdad de la que presume" el actual gobierno es una "trampa", pues en 2017 "novecientos aragoneses dejaron su puesto de trabajo para atender a familiares dependientes", en su mayoría "mujeres de más de 45 años" de edad.

A esto se le suma, apunta la diputada, que el PSOE "incumple la Ley de Dependencia" dando prioridad a las prestaciones a los servicios y no al revés como marca la ley.

Además, Marín ha anunciado que el Partido Popular presentará una "iniciativa parlamentaria" en la que se preguntará por la cifra de personas dependientes en el medio rural, "los grandes olvidados".

Etiquetas
Comentarios