Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Periodismo

La DGA aporta 45.000 euros para la formación de postgraduados en Periodismo

La principal actividad fue el XIX Congreso de Periodismo Digital de Huescacuyo gasto ascendió a 98.600 euros.

Efe Actualizada 25/07/2018 a las 08:15
Etiquetas
Más de 450 personas asistieron al congreso celebrado en el Palacio de Congresos de Huesca.C.P.D

El Consejo de Gobierno aportará 45.000 euros al convenio de colaboración suscito en 2016 con la Asociación de Periodistas de Aragón (APA) para la formación práctica de licenciados y graduados en ciencias de la información, periodismo o comunicación audiovisual y la organización de actividades de interés para el sector aragonés de la comunicación y la Comunidad.

El presupuesto total de las actividades de interés general en el ámbito que está previsto desarrollar asciende a 116.600 euros, que el Gobierno de Aragón subvencionará por tanto en un 38,6 %.

La principal actividad fue el XIX Congreso de Periodismo Digital que se celebró en Huesca los días 8 y 9 de marzo, cuyo gasto ascendió a 98.600 euros, junto con el XI Workshop de Responsables de Medios Digitales que se celebró también en Huesca el día previo al Congreso, con un coste total de 8.000 euros.

Los Talleres “Redes Sociales y Medio Ambiente” y “Reportajes de larga distancia”, con un presupuesto de 1.000 euros, son otras de las actividades subvencionadas en parte mediante la adenda aprobada hoy. Al igual que el Ciclo de talleres profesionales: Posicionamiento SEO y Redes Sociales en Huesca, Zaragoza y Teruel; la Jornada “Nuevos perfiles profesionales a raíz del Periodismo Digital”; y el Premio José Manuel Porquet, con un presupuesto de 3.000 euros cada una de estas tres actividades.

En materia educativa, el Consejo de Gobierno ha ratificado además la adenda al convenio de colaboración entre el Ministerio de Defensa, el Ministerio de Educación y los departamentos competentes en materia de Educación de Aragón, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Galicia, Madrid y Región de Murcia para impartir enseñanzas de Formación Profesional de Grado Superior en los centros docentes militares de formación de suboficiales de las Fuerzas Armadas.

En dicho convenio, las comunidades autónomas adquirieron el compromiso de proporcionar a los centros de Secundaria dependientes del Ministerio de Defensa el personal docente cualificado para impartir los estudios de grado superior, si bien el Ministerio de Defensa transfiere el importe del coste del citado personal docente.

Este año, la Academia de Logística del Ejército de Tierra en Calatayud impartirá las titulaciones de técnico superior de FP en Administración de sistemas informáticos en red; automoción; mantenimiento de instalaciones térmicas y de fluidos; mantenimiento aeromecánico; mantenimiento electrónico, y mecatrónica industrial.

Para ello, el Departamento de Educación proporcionará del 1 de enero al 31 de diciembre quince docentes de Secundaria y nueve técnicos de FP y del 1 de enero al 15 de julio, doce profesores de Secundaria y 4 docentes técnicos de FP.

Asimismo, el Consejo de Gobierno ha aprobado la firma de un convenio de colaboración con la Fundación Ibercaja, que aportará 10.000 euros para la realización del II Congreso Internacional de Innovación Educativa, que se celebrará el 21 y 22 de septiembre de 2018 en el Palacio de Congresos de Zaragoza y combinará aspectos teóricos y prácticos.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo