Planes para este verano sin salir de Teruel

La capital mudéjar dispone de una amplia y variada oferta de actividades para los jóvenes.

El verano siempre es un buen momento para lanzarte a la lectura.
El verano siempre es un buen momento para lanzarte a la lectura.
Pixabay

Poco a poco, las calles de Teruel tratan de volver a la normalidad. Tras unas intensas y accidentadas fiestas de La Vaquilla, la capital turolense disfruta de los esperados meses de verano.

Es verdad que la puesta del pañuelico es uno de los momentos más emocionantes del verano en Teruel. Sus fiestas, en las que siempre te ocurren una de estas doce cosas, congregan a miles de jóvenes llegados desde diferentes puntos de España.

Sin embargo, la ciudad mudéjar alberga una importante serie de actividades lúdico-festivas para sus jóvenes. Estos son algunos de los planes, recogidos en la Guía de verano del Cipaj, que puedes llevar a cabo este verano sin salir de Teruel.

Vive y disfruta los parques. Desde el 16 de julio hasta el 25 de agosto, Teruel ofrece actividades gratuitas en los parques de Los Mansuetos, la Fuenfresca, la Escalinata y la Estrella. Los martes y jueves, en horario de 19.00 a 21.00, se organizarán gymkhanas, juegos al aire libre y divertidas manualidades. Apuesta por la lectura. Desde la concejalía de Juventud se pretende premiar a todos aquellos jóvenes con edades comprendidas entre 12 y 18 años que durante el verano lean 3 ó más libros de la biblioteca pública de Teruel, situada en la Plaza del seminario. A todos aquellos jóvenes que pasen el verano disfrutando de la lectura se les entregará un ejemplar de una colección de literatura juvenil. Marcha senderista. El 14 de agosto se recorrerán 14 kilómetros entre Teruel y Villalba Baja con diferentes avituallamientos y sorteos. Actividades gratuitas en los barrios rurales. Durante todo el verano en los barrios de Aldehuela, Castralvo, Caudé, Concud, El Campillo San Blas, Tortajada, Valdecebro, Villalba Baja y Villaspesa se ofrecerán talleres variados para jóvenes como zumba, tejido de pulseras, videojuegos, cheff gymkhana, llaveros, portafotos, juegos gigantes, etc. Cine de verano. Los amantes del cine también podrán disfrutar de las películas de reciente estreno al aire libre. Del 26 de julio al 23 de agosto, los martes y los jueves por la noche se desarrollará esta actividad en el Parque de los Fueros. El coste será gratuito. Deporte. A pesar de que estas semanas se detiene prácticamente la totalidad de deportes, Teruel contará también con actividades en este área. Por ejemplo, el campeonato Interbarrios se celebrará el 25 y 26 de agosto.- Ir al suplemento Heraldo Joven

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión