Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Educación

Más de 15.000 personas están en lista de espera para acceder a la UZ

Medicina sigue siendo la titulación más demanda, pero cada año se reduce el número de solicitantes.

Actualizada 12/07/2018 a las 14:09
Campus de San Francisco de la Universidad de ZaragozaGuillermo Mestre

La Universidad de Zaragoza ha hecho público el listado de admitidos y excluidos en el primer curso de grado. En total, más de 15.000 interesados se han quedado fuera de la titulación deseada; unos 400 más que el año pasado. Casi el 92% de ellos acaban de terminar sus estudios de Bachillerato o FP Superior; sin embargo, alrededor de un millar han solicitado incorporarse al campus público aragonés a través de otras vías: titulados universitarios, mayores de 24 y de 40 años, discapacitados o deportistas de alto rendimiento.

Como viene siendo habitual, los grados en Medicina y Enfermería son los que más lista de espera aglutinan. En Zaragoza, Medicina tiene más de 2.500 interesados que no han conseguido plaza, mientras que en Huesca se rozan los 2.200. Es necesario destacar que la mayoría de los alumnos que quieren convertirse en médicos piden plaza en varias facultades, por lo que muchos estarán en las listas de esperas de ambos campus. El grado en Enfermería es el siguiente más demandado: 1.242 interesados sin vacante en Zaragoza, 944 en Huesca y 846 en Teruel.

Sin embargo, ninguna de ellas es la titulación con una nota de corte más elevada. Esta posición la ocupa por segundo año consecutivo (desde que se implantó) el doble grado de Física y Matemáticas (13,704). Esta titulación, a pesar de ser la más exigente en su entrada, no aglutina un elevado número de interesados: solo 119 personas están en lista de espera. La razón no es tanto la atracción que despierta entre los futuros universitarios (que es importante) si no que oferta 10 vacantes. Esto provoca que solo las diez mejores notas tengan acceso y, por lo tanto, exista una elevada nota de corte.

Esta misma situación se repite en otras titulaciones como el doble grado de Derecho y Administración y Dirección de Empresas (DADE), que cuenta con una nota de corte de 12,007, pero tiene una lista de espera de 141 personas. También ocurre en Periodismo (la calificación de acceso asciende a 11,038 y hay 182 personas esperando entrar) y Ciencia y Tecnología de los Alimentos (un 10,322 de nota de corte y 156 jóvenes en lista de espera).

Otras titulaciones con demanda

Entre las titulaciones con más lista de espera también destacan Fisioterapia (828 personas), Veterinaria (758), Odontología (658), Biotecnología (447), Trabajo Social (414), Nutrición Humana y Dietética (359) y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (358). En el lado contrario (con pocos interesados que no han podido acceder) se sitúan Filología Hispánica (1), Ingeniería Mecatrónica (1) Estudios Clásicos (2), Historia del Arte (3), Ingeniería de Organización Industrial (3), Historia (5), Filosofía (9) e Ingeniería Electrónica y Automática (10).

Además, como en cursos anteriores, hay varias titulaciones en las que han sido admitidos todos los interesados: Administración y Dirección de Empresas (en Huesca y Teruel), Economía, Contabilidad y Finanzas, Geografía y Ordenación del Territorio, Geología, Información y Documentación, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Agroalimentaira y del Medio Rural, Ingeniería Electrónica y Automática (Teruel), Ingeniería Civil, Arquitectura Técnica, Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Turismo, Ciencias Ambientales, Gestión y Administración Pública y Magisterio en Educación Infantil (Teruel).

En el siguiente cuadro puede consultar el número de personas que hay en la lista de espera de cada titulación y la nota de corte de la misma.

Los estudiantes admitidos podrán matricularse entre el 12 y 19 de julio, siguiendo las instrucciones que recibirán por correo electrónico, junto con la carta de admisión. Una vez finalizado este periodo, los centros en los que hayan quedado plazas vacantes, por no haberse matriculado todos los alumnos admitidos inicialmente, harán sucesivos llamamientos en los que se relacionarán los estudiantes en lista de espera que tienen opción a matricularse.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo