La DGA destina 15.000 euros a crear material curricular sobre la etnia gitana

Se dedicarán otros 20.000 euros a consolidar el aprendizaje del alumnado fuera del horario lectivo.

La consejera Mayte Pérez este jueves en las Cortes.
La consejera Mayte Pérez este jueves en las Cortes.
CORTES DE ARAGÓN

El Departamento de Educación del Gobierno de Aragón ha destinado 15.000 euros a la elaboración de material curricular sobre la historia del pueblo gitano y 20.000 para consolidar el aprendizaje del alumnado, fuera del horario lectivo, dentro del programa denominado "Promociona".

En total, 35.000 euros de presupuesto que se han incorporado mediante una enmienda de Podemos que tenía como finalidad construir una escuela "diversa y plural", según ha indicado la diputada de esta formación Erika Sanz, durante la pregunta formulada en el Pleno de las Cortes a la consejera de Educación, Mayte Pérez, relativa a la estrategia integral para la inclusión del pueblo gitano.

Una estrategia que, según ha recordado la consejera, se aprobó el 20 de marzo y en cuyo marco se han celebrado varias reuniones con entidades gitanas para desarrollar estas dos medidas.

Además se ha abordado la posibilidad de que en las comisiones sobre absentismo escolar participen mediadores para que pueda tener voz la etnia gitana.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión