Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Curiosidades

Atiko, la startup que te permite alquilar una terraza para fiestas privadas

Con barbacoa, piscina, en el centro de la ciudad… Tú eliges las características que quieres que tenga la terraza.

14/06/2018 a las 05:00
Igual que puedes alquilar una terraza, también puedes ofrecer la tuya.Pixabay

Hace un año y medio Hilaire y Oscar, compañeros de piso en Barcelona, decidieron que querían hacer una barbacoa en una terraza, se pusieron a buscar y se dieron cuenta de que en Barcelona casi no había bares que tuvieran. Según Hilaire, "la mayoría de los establecimientos con terraza son hoteles y en ellos no dejan hacer barbacoas".

Un día, desde el mirador del Bunkers del Carmel, desde donde se puede observar toda la ciudad de Barcelona, Hilaire y Oscar vieron que la ciudad condal contaba con miles de terrazas, muchas de ellas vacías. Fue cuando se dieron cuenta de que tenían que aprovechar esa oportunidad. De esta necesidad personal surgió Atiko, el Airbnb de las terrazas.

Su funcionamiento, tal y como nos ha explicado Hilaire, es muy similar a la plataforma de alquiler de casas. Solo tienes que seguir estos pasos:

  • Eliges la terraza que más te gusta.
  • Envías una solicitud de reserva.
  • Pagas online para confirmar.
  • Disfrutas con tus amigos.

Tú eliges las características que quieres que tenga la terraza: con barbacoa, piscina, en el centro de la ciudad o a las afuera, con nevera,  jacuzzy, zona de sombra, más grandes o más pequeñas… las hay para todos los gustos y necesidades. Además, también pueden ayudarte con el catering que quieras, la bebida que necesites y otros servicios.

Igual que puedes alquilar una terraza, también puedes ofrecer la tuya. El objetivo de esta plataforma es unir a gente que quiere disfrutar de una terraza durante un día, con gente que quiere alquilar sus terrazas y así aumentar sus ingresos.

Para ofrecer tu terraza solo tienes que crear el perfil de tu terraza, en cuanto recibas la primera solicitud comenzarás a recibir ingresos. 

Las actividades más demandadas en las terrazas son cumpleaños, barbacoas o picnics, despedidas de soltera, cenas románticas y eventos de trabajo. Por el momento parece que celebrar los 30 años en una terraza se ha puesto de moda, nos cuentan Hilaire que es la solicitud que más han recibido hasta el momento.

Actualmente cuentan con terrazas en Barcelona, Madrid, Sevilla y Palma de Mallorca pero la idea es expandirse y poder ofrecer terrazas por todo el país.

- Ir al suplemento de Heraldo Joven.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo