Despliega el menú
Aragón

El delegado del Gobierno y su equipo también cambian

Gustavo Alcalde durante su discurso este martes.
Gustavo Alcalde.
HA

El relevo en la Moncloa, que se produce tras el triunfo de la moción de censura contra Mariano Rajoy, afectará también a los cargos de representación del Gobierno central en las diferentes Comunidades. En el caso de Aragón, cesarán en sus cargos el delegado del Gobierno, Gustavo Alcalde, y los subdelegados nombrados por él para Zaragoza, Huesca y Teruel: Ángel Val Pradilla, Teresa Lacruz Lázaro y José María Valero Adán.

De ellos, el que tiene un marcado perfil político es Alcalde, un histórico del PP. Fue presidente de este partido entre mayo de 2001 y noviembre de 2008 y senador en representación de la Comunidad Autónoma.

Ángel Val es funcionario del cuerpo de titulados superiores de prevención del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo. Estuvo al frente del equipo gestor de la Exposición Internacional Zaragoza 2008 en su etapa de lanzamiento. José María Valero pertenece al cuerpo de inspectores de la Seguridad Social y María Teresa Lacruz Lázaro es funcionaria de la Diputación Provincial de Huesca.

Etiquetas
Comentarios