Despliega el menú
Aragón

Heraldo Joven

¿Ya has pensado qué vas a hacer al finalizar la Universidad?

¿Ya has pensado qué vas a hacer al finalizar la Universidad?

¡Por fin eres un graduado! Y, ahora, ¿qué?

¿Ya has pensado qué vas a hacer al finalizar la Universidad?
¿Ya has pensado qué vas a hacer al finalizar la Universidad?

Para quienes están en el último curso de su grado, los exámenes son menos amargos, porque son los últimos que los separan de su objetivo. Si te encuentras dentro de este grupo, pronto acabarás y podrás recoger con orgullo tu título universitario. Sin embargo, una vez terminados los años en la facultad, tomado el merecido descanso y decidido a plantearte el siguiente paso… ¿tienes claro qué camino vas a tomar?

Hay ciertas carreras que parecen tener la hoja de ruta más definida que otras, pero para ningún estudiante la formación termina una vez titulado. Másteres, investigación, cursos, postgrados… Hay una muchas posibilidades para quienes eligen alargar el camino de la formación unos años más y, además, la tecnología ha hecho posible que puedas decidir si prefieres seguir aprendiendo de forma presencial o apostar por la formación online. ¿Cuál es mejor?

Como todo, cada opción tiene distintas ventajas para el usuario en función de su situación personal. Si tu tiempo te lo permite, asistir a clases presenciales te ofrecerá ventajas como compartir tu formación con compañeros, asegurar una atención que quizás descuidas cuando estás solo con el ordenador, trabajar en grupo o disfrutar de cierta exclusividad y de la cercanía de tener a un profesor en el aula para resolver tus dudas.

Por otra parte, si, por ejemplo, tienes que trabajar y no puedes asistir a clases, una formación online te permite no estar sujeto a horarios y gestionar tu tiempo libre para continuar tus estudios. Y esta no es la única ventaja de la formación online: salvar la distancia, diseñar tu gestión del tiempo  o disponer de margen para responder a otras responsabilidades también pueden llevar hoy en día a alguien a elegir estudiar un máster online. Una decisión de la que han sido conscientes las empresas de formación  y cuya respuesta ha sido ampliar la oferta de másteres de estas características lo que, a su vez, ha estimulado el interés de quienes ven nuevas opciones de formación que afinan con sus aspiraciones. Tanto es así, que hoy en día existe un diverso menú de opciones de cada rama de especialización que los usuarios pueden elegir. Por ejemplo, existe un Postgrado Online en Dirección y Administración de Empresas (MBA Online) y también un Postgrado Online en Gestión Digital de Recursos Humanos, dos ejemplos de la oferta de formación a distancia que ofrece Kühnel Escuela de Negocios.

Este mapa de conocimiento interactivo que se conoce como ‘e-learning’, es decir, educación en línea,  debe su naturaleza a la tecnología y a internet, dos herramientas sin las cuales no podría llevarse a cabo esta realidad, que comenzó a dibujarse con los primeros correos electrónicos, boletines o grupos de noticias a finales del siglo XX y se ha ido perfeccionando hasta convertirse en lo que hoy es.

La enseñanza virtual que puede consumirse hoy en día permite superar las barreras geográficas y comunicarse casi instantáneamente con alguien, independientemente de la distancia que los separe. Además, el estudiante disfruta de una mayor libertad a la hora de organizar su trabajo, ya que este tipo de teleformación es más flexible y permite al alumno gestionar sus propios horarios y adaptarlos a su estilo de vida.

- Ir al suplemento de Heraldo Joven

Etiquetas