Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Automoción

Las empresas de automoción dispondrán de 3 meses para solicitar ayudas en I+D+i

Todavía no se conoce el montante total de las ayudas ni hay establecida una fecha concreta.

Efe Actualizada 21/05/2018 a las 19:21
Cadena de montaje de Opel en Figueruelas.Guillermo Mestre

Las empresas del sector de la automoción en Aragón dispondrán de tres meses para solicitar ayudas para proyectos vinculados con la innovación una vez que se publique en el BOA la manifestación de interés, para lo que no existe todavía fecha concreta ni tampoco se conoce el montante total de las ayudas.

Una cuantía que se podrá concretar cuando pasen los tres meses y el Gobierno de Aragón conozca el interés de las empresas y las aplicaciones que prevén llevar a cabo, según ha explicado a los medios la consejera de Economía y Empleo, Marta Gastón, antes de presidir la segunda reunión de la Mesa de la Automoción, en la que han participado representantes sindicales, de la patronal, de Opel y del Clúster de la Automoción.

La manifestación de interés de esta convocatoria se publicará "de forma inminente" en el BOA, aunque la consejera no ha concretado la fecha exacta.

A partir de ese momento podrán acudir a la línea de I+D+i en automoción las empresas que presenten proyectos incentivadores, que no se hayan hecho públicos, para lo que tendrán tres meses para manifestar a través de esta convocatoria sus intenciones y aplicaciones a llevar a cabo, ha dicho.

Y ha agregado que las cuantías, dentro de la plurianualidad, se podrán concretar una vez que pasen los tres meses para esa manifestación.

El encuentro de hoy, enfocado a la innovación, ha contado con la presencia del gerente del Instituto Tecnológico de Aragón (Itainnova), Ángel Fernández, para que explicara a los actores del sector el trabajo que desarrollan de cara al vehículo eléctrico de 2020 y la movilidad del futuro.

Y de cara a esa movilidad futura el Gobierno de Aragón está decidido a llevar a cabo una estrategia conjunta y específica que recoja la tarea y puntos imprescindibles de los distintos actores y marque la línea a seguir en el futuro, por lo que se va a licitar este estudio para que sea una consultora la que la lleve a cabo.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo