Aragón mostrará su riqueza turística a 'influencers' chinos especializados en viajes y gastronomía

Los influencers más conocidos de este grupo son Azinam com 2,3 millones de seguiodores en Weibo y Dong Keping con 1,32 millones.

Turistas en la Plaza del Pilar de Zaragoza.
Aragón pierde turistas extranjeros en el año que España bate todos los récords
Aránzazu Navarro

Aragón será una parada más en el viaje a España organizado por un grupos de influencers chinos. Esta puesta de la comunidad en el mapa es gracias a la participación de Aragón en el Foro de Turismo España China (FOTEC), el evento más importante de turismo entre España y China, y que se realiza en Shanghai con agencias y turoperadores chinos en septiembre.

Para diseñar el programa de “Rural Chic Aragón” y el contenido del viaje que estos influencers harán los días 19 y 20 de mayo en nuestra Comunidad Autónoma, se ha tenido en cuenta tanto su faceta gastronómica como el perfil de sus seguidores, que son de nivel medio-alto.

Por todo ello, el programa incluirá la cata de trufa negra en la comarca de Gúdar-Javalambre; queso y otros productos de Albarracín; una visita al Secadero de Jamón de Bronchales y cata de jamón de Denominación de Origen Teruel así como una cata de vino en la Ruta del Vino Campo de Cariñena.

Por la noche disfrutarán de una experiencia turística que resultó finalista de esta edición 2017-2018, denominada “Perseidas entre viñedos”. Se realizará una adaptación de la misma, pues es una actividad que se realiza en agosto. El último día estarán en Zaragoza capital y proseguirán su viaje a otros destinos.

¿Qué influencers visitarán Aragón?

La más conocidas de este particular grupo de turstas es Azinam, una viajera profesional, fotógrafa, experta en gastronomía, escritora e influencer sobre viajes y estilo de vida. Cuenta con 2,3 millones de seguidores en la plataforma Weibo y 1,38 seguidores en Wechat. Su público habitual está formado por profesionales, gente de negocios y viajeros con altos ingresos.

Junto a ella acudirá Dong Keping, crítico y columnista gastronómico, consultor de documentales para CCTV como “A bite of China” o “China Taste”. Hay un tercer influencer, Wang Zhi (conocido popularmente como Mr. Brian), que no acude personalmente al viaje, pero que replicará y colgará material desde China. Es un importante bloguero de moda, gourmet y estilo de vida que cuenta con 1,32 millones de seguidores en Weibo. Además, Wang Zhi es columnista en publicaciones como Elle, Cosmo, Vogue y Bazaar.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión