Despliega el menú
Aragón

Aragón, un país de montañas

Airbnb informará sobre los ingresos de los propietarios a las autoridades danesas

El ministerio de Tributación de Dinamarca ha dejado exentos los ingresos de hasta 30.600 euros y ha determinado que los anfitriones deberán compartir su vivienda un mínimo de 70 noches al año.

Airbnb ha puesto de moda el autoalquiler por días o semanas
¿Por cuánto podrías alquilar tu casa en Airbnb?

Airbnb informará a las autoridades danesas sobre los ingresos obtenidos por los usuarios de la plataforma de alquiler colaborativo gracias a un acuerdo alcanzado este jueves con el ministerio de Tributación de Dinamarca que será votado en el Parlamento en los próximos meses, según informó la compañía en un comunicado.

En virtud de este acuerdo, el gobierno aplicará un nuevo método de imposición en los alquileres de viviendas compartidas, dejando exentos los ingresos de hasta 228.000 coronas danesas (30.613 euros) en primeras viviendas y hasta 40.000 coronas danesas (5.370 euros) en las viviendas vacacionales; frente a las 11.000 coronas danesas (1.477 euros) fijadas para los alquileres tradicionales.

Asimismo, las autoridades locales decidirán el número de noches en que los anfitriones pueden compartir sus viviendas, con un mínimo de 70 noches por año, si bien los municipios podrán aumentarlo hasta 100 noches al año, frente a las 30 noches permitidas en las plataformas que no comparten los datos con el gobierno.

"La actitud progresista de Dinamarca es un ejemplo para el mundo y demuestra cómo se pueden lograr resultados positivos cuando los diseñadores de políticas y Airbnb trabajan juntos en los objetivos compartidos de hacer de las ciudades mejores lugares para vivir, trabajar y visitar", ha explicado el director de políticas públicas de Airbnb, Patrick Robinson.

En 2017, más de 30.000 daneses compartieron sus hogares con un total de 900.000 visitantes. El anfitrión típico de Airbnb en Dinamarca ganó 15.500 coronas danesas anuales (2.081 euros) compartiendo su espacio durante 23 noches.

Etiquetas
Comentarios