Despliega el menú
Aragón

Las marchas senderistas de Cariñena llegan a su ecuador en Aguilón

La séptima etapa del programa de senderismo comarcal tendrá lugar el 13 de mayo.

El programa 'Una marcha, un mes, un pueblo' recorre 14 localidades de Campo de Cariñena
Las marchas senderistas de Cariñena llegan a su ecuador en Aguilón
Wikimedia Commons

Desde Cariñena hasta Alfamén, las marchas senderistas del programa ‘Una marcha, un mes, un pueblo”, que dan a conocer la comarca en varias etapas, han llegado a su ecuador. El próximo 13 de mayo los andarines transitarán por Aguilón y su entorno, en la séptima parada de la edición de este año.

En total, desde enero hasta noviembre, la iniciativa hará que los participantes recorran 14 localidades de Campo de Cariñena. Tras pasar por Muel, Aladrén o Aguarón, Aguilón será el siguiente escenario. El recorrido, planificado por la asociación Amigos por Aguilón, será de 15 kilómetros, partiendo desde el Ayuntamiento a las 8.30.

Los interesados en participar pueden formalizar su inscripción antes del 9 de mayo y quienes quieran formar parte de la comida popular posterior deberán abonar 10 euros.

Según la organización, la dificultad de la ruta es media y, en su camino, el grupo pasará por el corral de Valdelosis, el antiguo merendero o la presa de Las Torcas. Desde el alto de la peña Foradada se podrá disfrutar de las vistas antes de retomar la bajada de vuelta hacia Aguilón.

El servicio de Juventud de la comarca Campo de Cariñena organiza este programa desde hace seis años. Con la ayuda de los correspondientes ayuntamientos, las marchas pasan por prácticamente todas las localidades y, hasta la fecha, han participado en ellas un total de aproximadamente 800 personas.

Prácticamente todas las rutas están pensadas para todos los públicos, favoreciendo la participación de un mayor número de personas. Además, se organizan siempre en fin de semana. De forma simbólica, cada participante recibe un pasaporte senderista que va sellando conforme va completando etapas.

Etiquetas
Comentarios