Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

Solo dos empresas optan a construir la nueva Facultad de Filosofía y Letras

Si no se producen retrasos, el contrato se firmará en julio y los trabajos comenzarán en septiembre.

Así será la nueva Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Zaragoza
Así será la nueva Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Zaragoza
UZ

Solo dos empresas optan a construir la esperada nueva Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Zaragoza, proyecto presupuestado en 23 millones de euros (22.931.912,85 euros). El campus aragonés dio a conocer este jueves el número de ofertas recibidas y el próximo 25 de abril conocerá en detalle el contenido técnico y económico de cada una de las propuestas.

Aunque a priori pueda parecer exiguo que solo dos firmas se hayan interesado por una actuación de este calado e importe económico, fuentes de la institución académica se han mostrado satisfechas. Otras obras emblemáticas de la ciudad han suscitado un mayor interés. Es el caso de la reforma del Mercado Central, a cuya licitación concurrieron un total de nueve constructoras de ámbito nacional.

Si no existen incidencias en el proceso, el contrato se firmará el próximo julio y los trabajos, que comenzarían en septiembre, finalizarían 36 meses después, 18 menos de los previstos inicialmente, según el calendario que confirmó ayer la Universidad.

Se actuará sobre dos edificios: el actual, de 11.000 metros cuadrados, y el de nueva planta, que rondará los 9.000. En el primero se conservará, por ejemplo, el mural cerámico de los años 70 del artista Ángel Grávalos, situado en la entrada.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión