Caldearenas se promociona con once atractivos turísticos

El Ayuntamiento y la Asociación de Empresario del Alto Gállego han editado un folleto donde se incluye la antigua harinera de La Dolores o la ermita de la Virgen de Izarbe.

La harinera La Dolores es uno de los enclaves destacados de Caldearenas.
Caldearenas se promociona con once atractivos turísticos
Wikipedia

La antigua harinera de La Dolores, la ermita de la Virgen de Izarbe o la de Los Ríos, el festival de cine de terror ‘O Buxo’ o la carrera de montaña Traschinepro Trail son algunos de los atractivos turísticos que propone la localidad de Caldearenas, en el Alto Gállego.

Para promocionarlos entre los posibles turistas, el Ayuntamiento y la Asociación de Empresarios del Alto Gállego (AEPAG) han colaborado para editar un folleto que recoge los principales puntos de riqueza patrimonial y turística de la zona. En concreto, son once enclaves de distinta naturaleza.

Uno de ellos es la fábrica de harina La Dolores, que estuvo en funcionamiento desde mediados hasta finales del siglo XX. Todavía se conserva en buenas condiciones y el edificio se puede visitar los fines de semana en horario matinal. En verano, en concreto en julio y agosto, el horario se ampliará, de martes a domingo, debido al aumento de visitantes.

La ermita de la Virgen de Izarbe, en Anzánigo, o la de los Ríos, en Aquilué, son dos de los principales elementos patrimoniales. No solo por los templos en sí, sino también por las romerías que se organizan en torno a ellas.

Es el caso de la que sucederá el 26 de mayo, hasta la Virgen de Los Ríos. Es la más popular de la comarca y congrega cada año a más personas que peregrinan hasta la ermita y participan en una comida popular.

Pero el folleto de Caldearenas recoge no solo lugares que ver, sino también actividades que vivir. Para los aficionados al cine de terror, se propone el festival ‘O Buxo’, que se celebra a finales de agosto en Javierrelatre. Para los deportistas, la carrera de montaña Traschinepro Trail se ofrece por segundo año en junio.

En este sentido, el Ayuntamiento de Caldearenas ha contribuido a la mejora de varios circuitos circulares para diferentes modalidades deportivas.

Actuaciones como ésta, sumadas a la creación del folleto informativo, se persigue, según se ha informado en nota de prensa, se busca promover la riqueza cultural, turística y deportiva del municipio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión