Casi 90 estudiantes de Bachillerato competirán en la Olimpiada Geográfica

La prueba tendrá lugar el 23 de marzo en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Zaragoza.

La prueba se celebrará en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Zaragoza.
Casi 90 estudiantes de Bachillerato competirán en la Olimpiada Geográfica
Guillermo Mestre

Alrededor de 90 estudiantes de segundo de Bachillerato pertenecientes a 20 centros educativos aragoneses demostrarán sus conocimientos sobre Geografía durante la VIII Olimpiada Geográfica que tendrá lugar el 23 de marzo en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Zaragoza.

El objetivo de estas olimpiadas autonómicas es fomentar el esfuerzo y premiar la excelencia en relación a la geografía, una ciencia "muy ligada al territorio y que, además, ayuda a conocer y a comprender el mundo actual", han destacado en nota de prensa fuentes de la Universidad de Zaragoza.

Los alumnos ganadores de esta primera fase local serán premiados por Ibercaja, entidad patrocinadora, y por otras entidades colaboradoras como el Gobierno de Aragón a través del Instituto Geográfico de Aragón (Departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda) y la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) con diversos materiales de interés geográfico.

Además, la Universidad de Zaragoza premiará al mejor clasificado con la matrícula gratuita en la carrera que elijan del curso siguiente en la Universidad.

Por otro lado, dichas fuentes han informado de que los tres primeros alumnos pasarán a la fase nacional y representarán a Aragón en la IX Olimpiada de Geografía de España, en la que están presentes 18 universidades de 13 comunidades autónomas.

Los bachilleres ganadores viajarán a Tarragona el fin de semana del 13 y 14 de abril con todos los gastos pagados para competir por la medalla de oro y un premio de 500 euros.

Según han detallado, el segundo y tercero también recibirán sus respectivas plata y bronce con los 300 y 200 euros correspondientes. Además, todos los alumnos participantes en la fase estatal recibirán un diploma acreditativo y un pequeño obsequio.

La prueba será a las 10.00 en el aula magna y constará de 50 preguntas de opción múltiple incluyendo mapas, gráficos y cuestiones teóricas. Tendrá una duración aproximada de una hora, han anunciado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión