Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Educación

Dos colegios más se constituyen como centros integrados

Se trata de los centros públicos El Espartidero, de Santa Isabel y Galo Ponte, de San Mateo de Gállego.

Europa Press Actualizada 20/02/2018 a las 18:30
Etiquetas
CEIP Espartidero de Santa Isabel.J.C.A.

El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes la conversión de dos nuevos centros docentes de titularidad de la Comunidad Autónoma de Aragón como integrados, lo que supondrá que podrán impartir Secundaria en sus instalaciones. De esta forma, todos ellos albergarán la Educación Secundaria Obligatoria, a la vez que seguirán ofertando el segundo ciclo de Educación Infantil y la Educación Primaria.

Se trata de los centros públicos El Espartidero del barrio de Santa Isabel de Zaragoza y Galo Ponte de San Mateo de Gállego. Ambos impartirán ya el primer curso de ESO a partir del curso que viene. De esta manera, se suman a los siete a los que el Consejo de Gobierno dio luz verde para su constitución como integrados en su reunión del 23 de enero: San Jorge, Zaragoza Sur, Parque Goya, Miralbueno, Rosales del Canal, Julio Verne y Val de Atalaya (María de Huerva).

Todos ellos comenzarán a impartir la ESO el próximo curso, excepto los centros de los barrios del sur de Zaragoza, que ofertarán la ESO en cuanto haya alumnos que finalicen el periodo de Primaria. Las unidades y enseñanzas que se pongan en funcionamiento en cada uno de los centros podrán incrementarse excepcionalmente en función de las necesidades de escolarización.

Además de estos, el Departamento de Educación ya anunció que los nuevos centros proyectados en el sur de Zaragoza nacerán directamente como integrados, permitiendo a sus alumnos estudiar allí desde la segunda etapa de infantil (tres años) hasta todo el Bachillerato. Es el caso de Valdespartera 3, 4 y 5, de Arcosur y de Parque Venecia.

Durante este curso, esta experiencia ya se ha iniciado en los colegios de La Jota, en la capital aragonesa, y en el de Ayerbe (Huesca).





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo