Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Última hora

La Audiencia de Zaragoza condena a los dos acusados por el expolio de los cascos celtibéricos de Aranda de Moncayo..

Formación

Casi 300 alumnos de FP en Aragón harán prácticas en empresas de la UE

Los alumnos de Grado Superior con becasErasmus+ recibirán ayudas complementarias y 52 de Grado Medio realizarán prácticas en Francia.

Efe Actualizada 10/02/2018 a las 11:53
Varios jóvenes en el centro de Formación Profesional Corona de Aragón.Aránzazu Navarro

En torno a 290 alumnos que cursan estudios de Formación Profesional en centros públicos aragoneses harán prácticas en empresas de diferentes países de la Unión Europea este curso.

Según ha informado el Gobierno de Aragón, entre ellos 235 alumnos que cursan estudios de FP de Grado Superior, que recibirán ayudas complementarias a sus becas Erasmus+ para la organización de sus movilidades, a través del centro docente público donde cursen sus estudios.

Son destinatarios de estas partidas los centros docentes públicos dependientes del Departamento de Educación que ofertan este curso enseñanzas de FP de grado superior, enseñanzas artísticas superiores, enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño de grado superior, y enseñanzas deportivas de grado superior.

El importe máximo de las ayudas de la presente convocatoria asciende a 45.000 euros.

Por otra parte, 52 alumnos de centros docentes públicos, que cursan estudios de FP, la mayoría de Grado Medio, realizarán prácticas en empresas de las regiones francesas de Nueva Aquitania y Occitania.

Además, 28 profesores de Formación Profesional realizarán estancias formativas en empresas del sur de Francia, en ciudades como Toulouse, Pau, Tarbes, Rotes o Morlass, financiadas por el Gobierno de Aragón, a través del proyecto transfronterizo Poctefa PyireneFP.

El presupuesto máximo dentro del proyecto PyireneFP para la movilidad de los estudiantes será de 33.080 euros, mientras que el destinado a la movilidad de profesores será de 12.000 euros para el año 2018.

Estas ayudas son una apuesta del Departamento de Educación para fomentar la realización de prácticas de los alumnos, futuros trabajadores, en empresas de diferentes países de la Unión Europea.

El objetivo es que los estudiantes adquieran competencias técnicas, de innovación, habilidades de empleabilidad, de trabajo en red con profesionales de otros países, sociales y de conocimiento y facilitar su formación como profesionales que harán que las empresas sean más competitivas en un sistema globalizado.

En el presente curso, la Formación Profesional ha vuelto a batir récords de matrícula, con más de 23.000 alumnos inscritos en los centros aragoneses. 





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo