Las carreteras aragonesas se recuperan a la espera de un nuevo frente frío

Hay seis carreteras intransitables en Teruel y  la HU-631 permanece cortada desde Escalona hasta Nerin en Huesca.

Así han amanecido algunas carreteras de la provincia de Teruel
Así han amanecido estos días algunas carreteras de la provincia de Teruel

Con la llegada de un nuevo frente frío desde el Atlántico, este viernes se espera un nuevo temporal que dejará nevadas en cotas muy bajas del Cantábrico, Pirineos y otros puntos de la mitad norte peninsular. Además de temperaturas significativamente bajas en amplias zonas del interior. Sin embargo, por el momento las carreteras aragonesas están menos afectadas que en los días interiores.

Únicamente en la provincia de Teruel hay seis carreteras por las que es imposible transitar a causa de la nieve. Estas son la TE-V-6134 desde Manzanera hasta Abejuela, la TE-V-1143 a la altura de Anadón, la A-2403 desde Eljuve hasta Aliaga, la A-226 a la altura de Fortanete, la TE-V-1008 a la altura de Santa Eulalia y la TE-V-9023 a la altura de Villafranca del Campo. Además, las cadenas son obligatorias en siete tramos de la red autonómica. Estos son en la TE-V-1001 desde Cella hasta Celadas, en la A-226 desde Allepuz hasta Mirambel, en la TE-V-8006 a la altura de Camarena de la Sierra, en la TE-V-8002 a la altura de Escorihuela, en la A-228 desde Mora de Rubieros hasta Alcalá de la Selva, en la TE-V-8211 y en la A-1702 a la altura de Eljuve y hasta Gargallo. Por otro lado, los camiones y articulados no pueden circular en diez carreteras turolenses y la Dirección General de Tráfico pide precaución en otros 15 tramos.

En el Pirineo oscense ya no son las cadenas son obligatorias, pero continúa cortada la HU-631 desde Escalona hasta Nerin.

Para consultar el estado de las carreteras actualizado puede consultar aquí.

Tiempo en Aragón

Este viernes se esperan cielos poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes bajas en la Ibérica, y nuboso o cubierto por la tarde, con precipitaciones y chubascos en el Pirineo, Teruel y resto de la mitad occidental. La cota de nieve se situará entre 300 y 600 metros en el norte y entre 500 y 800 metros en el sur.

Además, las temperaturas mínimas descenderán en el valle del Ebro y habrá pocos cambios en el resto, aunque con máximas en ascenso y heladas generalizadas, sobre todo en el Pirineo e Ibérica. El viento será flojo de dirección variable, y aumentará por la tarde-noche a noroeste moderado, con intervalos fuertes en las cotas altas del Pirineo, valle del Ebro y este de Teruel.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión